Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 23:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.1º
  • Mayormente despejado

16.1°

El clima en Mendoza

INTERNACIONALES

14 de julio de 2018

Tailandia: habló uno de los chicos rescatados y contó cómo sobrevivió en la cueva inundada

Por primera vez, se difundió el relato de uno de los menores que estuvo atrapado dentro de una caverna durante 18 días. Leé qué dijo.

El padre del delantero y capitán del equipo de fútbol Jabalíes Salvajes que quedó atrapado dentro de una cueva inundada de Tailandia dio detalles del calvario que atravesó su hijo. 

 

Se trata del papá de "Dom", Duangpetch Promtep, el nene que pasó su cumpleaños número 13 dentro de la caverna. El menor le pidió un nuevo celular a su progenitor y le explicó que el que tenía lo dejó dentro de la cueva.

"No tenían ningún sentido del tiempo. Charlaban un poco para aliviar el estrés", detalló Banphot Konkum. El dato fue revelado por el menor ya que las autoridades del hospital en el que permanecen ya permitieron que los nenes sean visitados por sus familiares.

Además, el chico contó que su entrenador Ekkapol "Ek" Chantawong (25) les dijo a todos que permanecieran inmóviles para conservar su energía. 

La abuela del nene contó que "se está volviendo más fuerte. Había perdido de tres a cuatro kilos, pero ahora recuperó uno. Estuvo diciendo que quiere comer carne de cerdo asada y fideos. También me está pidiendo un nuevo celular, ya que dejó el anterior en la cueva".

Mientras el menor estuvo encerrado en la cueva, le había escrito a sus padres: "Estoy bien, sólo que el clima puede ser un poquito frío, pero no se preocupen. No olviden mi fiesta de cumpleaños".

En tanto, su madre Pichaya Keawkemtong escribió por su cumpleaños: "Feliz cumpleaños, Dom. Deseo que seas muy feliz. Ya casi salís. Estoy tan feliz".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »