Domingo 12 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 12 de Julio de 2020 y son las 13:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Nubes y sol

El clima en Mendoza

POLITICA

14 de julio de 2018

Vuelven los timbreos de Cambiemos a fin de mes

El 28 de julio, Mauricio Macri y referentes del Gobierno saldrán a tener contacto con la gente. En plena crisis, el presidente se anima a la cercanía con los vecinos.

Por Damián Juárez
djuarez@cronica.com.ar

El oficialismo está terminando de delinear cómo serán los timbreos con los que el gobierno intentará volver a conquistar a la clase media, donde en varias capas hay enojo con el gobierno por la situación económica.

Tras el mundial y diversas postergaciones, se decidió que el equipo completo de Cambiemos saldrá a las calles el próximo 28 de julio, en un timbreo que podría estar encabezado por el Presidente, acompañado de gobernadores y ministros de la coalición de gobierno.

 

Uno de los objetivos, aunque sin reconocerlo, será que caminen las calles los tres candidatos a las reelecciones: Mauricio Macri en la Casa Rosada, María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta en Capital Federal.

 

Como todo timbreo, se está delineando el discurso a replicar en los contactos con los ciudadanos. Los funcionarios preparan respuestas ante lo que esperan sean preguntas de los vecinos sobre inflación, situación económica y corrida cambiaria.

El equipo de gobierno analiza que la coyuntura económica dominará los intercambios con los vecinos, y que habrá preguntas excluyentes sobre este tema, más que sobre cuestiones como inseguridad u obras pendientes en distintos barrios, que también suelen poblar la agenda de los timbreos.
 

Después de la tormenta

Los timbreos Pro, una verdadera marca de campaña de Cambiemos siempre recomendada por el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba, se reanudarán así luego de un paréntesis de dos meses.

 

Según trascendió, el equipo de Cambiemos evaluó que había que esperar que calmara la bronca que coincidió con la escapada del dólar.

 

Ahora, según datos que manejan en la Rosada, la gente, si bien está disconforme con la marcha de la economía, está más calma como para recibir a funcionarios del gobierno que le toquen el timbre y les den explicaciones.

El último contacto del oficialismo con los vecinos con esta modalidad había sido el pasado 19 de mayo, y en esa ocasión participó el Presidente.

El objetivo territorial de la movida será sobre todo acercarse a los barrios más humildes del Conurbano, golpeados por la crisis.

Hacia allí partirán intendentes y referentes amarillos para comenzar a dar la pelea por los votos que será muy pareja para la elección presidencial.

Esos comicios muestran hoy un escenario con Macri y Cristina como jugadores principales, aunque aún no se sabe si la ex Presidenta será de la partida.

Daniel Scioli también analiza los pasos a seguir en este tablero. Mientras tanto, el llamado peronismo federal no K, compuesto entre otros por Massa, Randazzo, Urtubey y Pichetto, entre otros, busca sumar adherentes, aunque de momento no logran buenas mediciones

En las prematuras encuestas que intentan imaginar un escenario rumbo a las presidenciales del año entrante.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »