Miércoles 27 de Mayo de 2020

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2020 y son las 05:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º
  • Despejado

10°

El clima en Mendoza

INTERNACIONALES

10 de julio de 2018

Pibes rescatados de la cueva de Tailandia fueron drogados

El personal médico que accedió a la zona restringida de Tham Luang, para transportar a los chicos, le dio calmantes para que mantengan la calma y por el cimbronazo que generó la situación. Mirá los detalles.

A los cuatro chicos rescatados el domingo de una cueva Tham Luang en Tailandia, les dieron tranquilizantes antes de iniciar el operativo para evitar que entren en un ataque de nervios por la situación tensionante que vivieron.

"Los chicos estaban bajo el efecto de tranquilizantes, para evitar que entrasen en pánico", le contó el buzo danés Ivan Kardzic a una radio danesa.  "No estaban totalmente aturdidos, pero no reaccionaban con normalidad", añadió.

Karadzic participó en el operativo del domingo, ayudando a medio camino a cambiar las bombonas de oxígeno.

"Nos habíamos imaginado todo tipo de posibles escenarios catastróficos: equipamiento que se estropea, niños que caen presas del pánico, se ahogan y a los que hay que reanimar", explicó.

"Estábamos preparados, pero no paso nada. Todos estaban en sus puestos e hicieron justo lo que debían hacer", aclaró. 

Los pibes "parecían algo atemorizados, pero no entraron en pánico. Sonrieron y dijeron gracias", explicó el buzo. Los jóvenes usaron trajes de buceo y máscaras de oxígeno.

En la cueva siguen atrapados otros cuatro chicos del equipo de fútbol juvenil -de entre 11 y 16 años- y su entrenador, de 25 años.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »