El hallazgo de los 12 niños en una cueva inundada de Tailandia reflotó los salvatajes más emblemáticos alrededor del mundo. Mirá los casos más impactantes.

El hallazgo con vida de los 12 niños atrapados en una cueva inundada en Tailandia junto a su entrenador desde hace más de nueve días, conmueve al mundo. Sin embargo, no son los que más tiempo han pasado bajo tierra antes de ser socorridos.

 

Desde los 33 chilenos de la mina de Copiapó que inspiraron a una película, hasta un montañista que se golpeó la cabeza y fue socorrido por decenas de rescatistas, un repaso por los casos más emblemáticos alrededor del mundo.

Herido e inmóvil

En 2014, en Untersberg, Alemania más de 700 socorristas participaron en las operaciones de salvamento de Johann Westhauser, un hombre, de 52 años que  estaba en compañía de otras dos personas cuando cayó una piedra que le hizo una herida en la cabeza. Uno de sus acompañantes caminó durante muchas horas para avisar a los servicios de rescate mientras que el otro se quedó junto al herido.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »