El ministro de Educación señaló que la medida de fuerza realizada a nivel nacional por los docentes "no tiene sentido" y que el gremio intenta "politizar" la represión policial a maestros en Chubut.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, apuntó contra la nueva medida de fuerza de los docentes. "Cada paro que hace CTERA es un paro político que no tiene sentido", afirmó.

En este sentido, dijo que la CTERA "es cada vez más es un partido político y menos un gremio con vinculaciones con el kirchnerismo".

La Confederación de Trabajadores de la Educación convocó a una huelga nacional de 24 horas en reclamo para que el Gobierno abra paritarias nacionales y denunció la represión contra docentes en Chubut y en Corrientes.

"La CTERA  intenta nacionalizar y politizar un conflicto que debe estar en la provincia en la que se ha dado. ¿Cuáles son los motivos del paro hoy? Hay una situación de conflicto en Chubut. ¿Por eso tiene que haber un paro nacional?", polemizó Finocchiaro.

Además, se quejó: "Por un conflicto en una provincia argentina, otras 23 deben sufrir de un paro. Esa es la lógica, no resiste análisis".

Para el ministro, el gremio representa "cada vez menos" a los docentes y se une a las facciones políticas en Argentina.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »