Sampaoli admitió que no trabajó con insistencia para una eventual definición por penales. "Se practicó, pero la adrenalina de ese momento es imposible de reproducir en un entrenamiento", justificó.

Es sabido: a partir de ahora, en los octavos de final, cuando cada partido mundialista requiere que haya un ganador, está comtemplada la definición por tiros desde el punto penal en caso de que los 120 minutos de juego (90 regulares y 30 de prórroga) terminen en empate. Entonces, el ensayo de esa situación apareció como pregunta, en la conferencia, para Jorge Sampaoli.

El DT explicó que "una sesión de entrenamiento es diferente. Se practicó, pero la adrenalina de ese momento es imposible de reproducir; es completamente diferente. Los jugadores se quedan, patean, pero nosotros, con el poco tiempo que tenemos, apuntamos a otras cosas. En los penales pudimos ver las características de cada jugador que pateaba", agregó. No abundó, en cambio, en detalles acerca de los arqueros: en los ensayos, Willy Caballero, tal como ha mostrado en su larga campaña en Europa, fue el que más se destacó. Franco Armani, titular contra Francia, fue el menor eficacia de los tres (Nahuel Guzmán se ubicó segundo).

Sampaoli: "Seré un excelente entrenador si ganamos y muy malo si perdemos" Fuente: TyC Sports. Sampaoli: "Argentina va a jugar con el cuchillo entre los dientes" Fuente: TyC Sports. Sampaoli: "Messi ve cosas que solo un genio puede" Fuente: TyC Sports.

El de Casilda reconoció que "con otros equipos que tuve en otros eventos, como con Chile en el Mundial de Brasil y luego en la Copa América, muy pocas veces practicamos penales".

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »