Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 10:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.6º
  • Mayormente soleado

14.6°

El clima en Mendoza

SOCIEDAD

31 de mayo de 2018

Precios Cuidados recupera productos

Se presentará el nuevo listado el 4 de junio, que incluirá 436 bienes, por lo que volverá al mismo número que tenía el 6 de mayo. 

Por Francisco Martirena Auber 
@martirena74 

Aunque el gobierno lo presentó ayer como un aumento inminente en la oferta de productos del plan Precios Cuidados, el programa oficial apenas recuperaría la cantidad de bienes que tenía antes del 6 de mayo, cuando se redujo de 436 a 391 bienes. El plan Precios Cuidados seguirá hasta fin de año, aunque primero deberá ser renovado el 6 de septiembre próximo.

 

Si bien el ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibió este miércoles a las cadenas de supermercados y dijo que se fortalecerá el programa, lo cierto es que la propia cartera de Producción había decidido bajar la cantidad de productos incluidos de 436 a 391, apenas 25 días atrás, el 6 de mayo.

 

Más aún: la lista que estuvo presente hasta el 6 de enero tenía 476 productos y luego, se bajó a los citados 436 artículos de primera necesidad en su mayoría. "Se perdieron en ese momento 90 productos y se sumaron 50 que ingresaron a precio de mercado", por encima de la tónica que marcaba a los artículos que permanecen en el acuerdo.

El gobierno promete que estarán representados los principales productos de la canasta básica de alimentos "a precios accesibles", e informó que el listado de Precios Cuidados se presentará el lunes 4 de junio. Según Producción, "los representantes de los supermercados se comprometieron a ampliar el listado de productos de Precios Cuidados, asegurar el stock y la reposición en góndola, mejorando la señalética y exhibiendo el listado de productos en cada punto de venta para que los consumidores puedan tomar mejores decisiones de compra".

 

Producción aseguró que "aumentará los controles y las fiscalizaciones", aunque según las cadenas de hipermercados los controles nunca existieron desde el 2016. La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa recibiendo consultas y controlando su cumplimiento.

Ante cualquier duda o reclamo, los canales de contacto son: la línea gratuita 0800-666-1518 y la página web consumidor.gob.ar. De la reunión en el Ministerio de Producción, participaron el ministro Cabrera; el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner; el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiños; y los directivos de los principales supermercados del país, nucleados en ASU.

Estuvieron presentes Alfredo Coto (Coto), Matías Videla (Cencosud), Rami Baitieh (Carrefour), Alejandro Grande (Día), Jean-Christophe Tijeras (Libertad), Juan Vasco Martínez (ASU), Federico Braun (La Anónima) y Hernán Carboni (Walmart). En los próximos días se realizará otra reunión con CAS (Cámara Argentina de Supermercados) y FASA (Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios).

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »