Flybondi Lanza Innovador Sistema de Reventa de Boletos

Flybondi, una aerolínea de bajo costo, ha introducido una novedosa opción que permite a los pasajeros revender sus boletos aéreos entre sí. Este servicio, único en la industria aérea mundial, está disponible en todas las rutas nacionales de la compañía.

Además de las funcionalidades existentes de cambiar el nombre del titular, transferir y regalar boletos, la aerolínea ahora ofrece la posibilidad de transformar los boletos en activos digitales gestionables por los usuarios de manera fácil y segura.

Esta innovación es el resultado de una colaboración con TravelX, una empresa especializada en soluciones tecnológicas para la industria aeronáutica, que ha creado el primer mercado global donde los viajeros pueden comprar y vender sus boletos aéreos.

La nueva funcionalidad, llamada Ticket 3.0, permite a los pasajeros comprar boletos sin definir sus planes de viaje ni los nombres de los viajeros, y les da la opción de venderlos si no los utilizan.

“Esta capacidad de revender boletos refleja nuestro espíritu innovador en Flybondi y nuestro compromiso de dar a los pasajeros control total sobre sus boletos. Con Ticket 3.0, queremos otorgarles aún más libertad para gestionar sus viajes como deseen”, afirmó Federico Pastori, Chief Commercial Officer de Flybondi.

Juan Pablo Lafosse, CEO de TravelX, señaló que esta colaboración con Flybondi marca otro hito en la industria aérea. «El Ticket 3.0 convierte los boletos en activos digitales, ofreciendo una flexibilidad sin precedentes a los pasajeros y nuevas oportunidades de ingresos para las aerolíneas, a través de lo que llamamos Inventario Dinámico, una tecnología desarrollada por TravelX», explicó.

Funcionamiento de Ticket 3.0

Los usuarios de Ticket 3.0 pueden regalar, transferir, cambiar el nombre o revender sus boletos a través de su cuenta, donde se almacenan todos sus boletos.

  • La reventa se realiza en una plataforma específica, donde se listan los boletos ofrecidos por otros viajeros: https://ticket3puntocero.flybondi.com/reventa;
  • Los interesados en comprar pueden buscar boletos disponibles en la plataforma y, para proceder con la compra, deben crear una cuenta de Ticket 3.0;
  • Para vender un boleto, los usuarios deben acceder a su cuenta de Ticket 3.0 y seleccionar la opción «Revender».
  • Establecer un precio de venta inicial. No hay un límite máximo para el precio; el propietario del boleto puede asignar el valor que prefiera, siempre y cuando sea igual o superior al precio original de compra.

En caso de que el boleto no se venda

Si el boleto no se ha vendido 48 horas antes de la salida del vuelo, el vendedor tiene las mismas opciones que con cualquier otro boleto de la aerolínea: puede usarlo para viajar, transferirlo a otra persona, cambiar el nombre del titular o modificar la fecha del vuelo. Si opta por cambiar la fecha, puede volver a poner el boleto a la venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *