El Gobierno oficializó el aumento del 6,12% para todos los jubilados y las AUH a partir de junio

El Gobierno Nacional anunció formalmente este miércoles mediante un decreto que todos los jubilados y jubilados aumentarán en un 6.12%, que entrará en vigencia a partir de junio tras la reparacion historica de jubilaciones. Mediante el Decreto N ° 495/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) estableció formalmente un aumento del 6.12% en todos los beneficios de los cuales la agencia es responsable. Las asignaciones familiares han aumentado de manera similar. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la jefa de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron la medida el 18 de mayo. El número total de beneficiarios otorgados por el estado argentino alcanzó los 16 millones.

Se anunció en la recitación: «Estos aumentos se publicarán a partir de junio de 2020 y formarán parte del crédito de pensión, la asignación familiar y la pensión no contributiva». La crisis de salud causada por el coronavirus también se menciona: » Lo más importante es garantizar los beneficios de la seguridad social, priorizando la atención de las familias más necesitadas, especialmente cuando la pandemia se intensifica, especialmente en emergencias públicas. COVID-19 «.

Como dijo Moroni hace unos días, con este crecimiento, el 80% de los jubilados tendrá una tasa de inflación de 5.1% más alta que en el mismo período. Los funcionarios esperan una tasa de inflación de 14.4% este semestre. El anuncio del gobierno provocó críticas de la oposición. Patricia Bullrich, directora de PRO, dijo: «Hace dos años, arrojaron 14 toneladas de piedras en el Congreso porque dijeron que nuestra ley causó daños a los jubilados. Ahora, según el decreto, estas piedras se han reducido en casi un 50%. Retiro El personal y el presidente ni siquiera consideraron reducir los salarios. La «paradoja del poder».

El aumento del 6,12% para todas las prestaciones a cargo de ANSES comenzará a regir a partir de junio

Debe recordarse que desde marzo, las pensiones y los aumentos de pensiones se aplicarán mediante un decreto, ya que la aplicación de la fórmula de movilidad de jubilación se suspendió desde diciembre de 2019 debido a las sanciones de la Ley de Solidaridad Social Y reactivación productiva. Aunque la ley prevé el establecimiento de un nuevo mecanismo de actualización para junio, el gobierno no ha mejorado su definición en el caso de una emergencia pandémica por coronavirus.

Si se mantiene la fórmula suspendida en diciembre del año pasado, la tasa de crecimiento de todas las pensiones en junio será del 10,89%, independientemente de la cantidad, porque el índice de empleo utilizado es del 70% en promedio. Precio (más tarde actualizado por seis meses) y 30% de aumento salarial. El aumento ocurrió en marzo, junio, septiembre y diciembre.