Cuarzo en Bruto Gana Concurso de Diseño para Vendimia 2024

El premio de $1.500.000 fue otorgado a «Cuarzo en Bruto», un equipo formado por Soledad López, Gabriel Fernández y Mariano Cruz, en el concurso organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza para la gráfica de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024, titulada «Coronados de historia y futuro». Este sistema de identidad y comunicación visual será utilizado para promocionar los eventos oficiales de la festividad.

De entre 20 propuestas recibidas, el jurado eligió el trabajo de «Cuarzo en Bruto» como el mejor diseño gráfico. El equipo expresó su emoción y orgullo por haber sido seleccionados para representar la identidad de la Fiesta Nacional de la Vendimia, destacando el simbolismo de la montaña, el agua y el sol en su propuesta.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, felicitó a los ganadores y subrayó el alto nivel de participación en el concurso.

“Es una alegría ver a un grupo joven triunfar, especialmente siendo su primera participación en este evento, algo que también ocurrió con el director de la fiesta, Pablo Perri. Esto demuestra la relevancia y el arraigo generacional de la festividad en la comunidad mendocina. La gráfica seleccionada representará a la Vendimia a nivel mundial y será vista por miles de turistas”, afirmó Vicario.

Entre los proyectos presentados se encontraban: Esperanza; Capitán Vendimiador; Assaliah; Marian; Dulshyn; Senda Rojo; Tekohá; Cinpa; Mili y Cipri; Clics Modernos; El Pichón; Próspera; Pepino Namuncurá; Jarilla; Simona; Nueva Era; Cuarzo En Bruto; Adolfina; Tractor Amarillo; y La Jefa.

Menciones especiales

El jurado otorgó tres menciones especiales: la primera a Tractor Amarillo de Juan Pablo Fredes, la segunda a Assaliah de Marcela Piazza y la tercera a Clics Modernos de Matías Badino.

El jurado

El panel de jurados estuvo compuesto por 11 miembros, incluyendo tres representantes del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza: el subsecretario de Cultura, Fabián Sama; la diseñadora Alejandra Gómez Quiroga y el director de la Fiesta de la Vendimia 2024, Pablo Perri. María Fernanda Rivarola, directora de Comunicación y Marketing, participó como observadora.

Los demás miembros del jurado fueron Verónica Carbone, de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo; Andrés Marziani, de la Universidad del Aconcagua; Pablo Sánchez Sandobal, de la Universidad Champagnat; y Andrés Asarchuk, de la Universidad de Mendoza.

Además, Mario Zamorano, por la Universidad Juan Agustín Maza; Jorge Dragonetti, por la Universidad de Congreso; Julieta Nadin, representante de la Universidad Católica Argentina y Pablo Cerdá, representante de la Asociación de Diseñadores de Mendoza (ADIMZA), asociación civil sin fines de lucro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *