Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 11:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.2º
  • Parcialmente soleado

6.2°

El clima en Mendoza

29/06/2020

Aseguran que el hombre que murió asfixiado era "hostigado" por la Policía local

En declaraciones a un canal de televisión la hermana de Walter Nadal, que murió asfixiado durante un operativo policial pidió que aparten de la fuerza a los seis agentes involucrados.


La hermana del hombre que murió asfixiado durante un operativo policial en la ciudad de San Miguel de Tucumán luego de ser acusado por un presunto robo, en un supuesto caso de violencia institucional, aseguró hoy que su hermano era "hostigado" por la Policía y pidió que aparten de la fuerza a los seis agentes involucrados.

"Queremos que todo esto se esclarezca, más allá de que él haya robado o no, no justificamos la manera. Si alguien está cometiendo un hecho ilícito hay que detenerlo, ponerle las esposas y llevarlo preso, pero la forma en que lo trataron no tiene ninguna justificación", dijo este mediodía Norma Nadal, la hermana de Walter Ceferino Nadal (43), en diálogo con el canal de noticias TN.

En ese sentido, la mujer agregó que ella y su familia están denunciando "el accionar policial, basado en el video que se viralizó donde se ve claramente cómo la Policía lo oprime, le pega, y una mujer policía lo patea a la altura de la cintura".


Además, contó que su hermano había estado preso pero estaba en libertad hacía cuatro años, por lo cual explicó que "todo lo que hizo (su hermano) en su pasado ya lo había cumplido".

Luego, apuntó contra el ministro de Seguridad tucumano, Claudio Maley, a quien acusó de "salir a los medios a relucir su prontuario, atacar a la víctima y justificar a los victimarios".

Nadal también aseguró que la víctima padecía un "hostigamiento constante" por parte de la Policía provincial, que "no podía caminar libre porque lo veían, lo levantaban y le quitaban las cosas que tenía", y que existen "pruebas de todo eso".

Al respecto, comentó que el pasado 17 de febrero la esposa de su hermano "denunció que lo llevaron detenido por nada, había salido, lo detuvieron y lo llevaron a la seccional primera, donde le pegaron una golpiza y perdió varios dientes".

Por otro lado, tras conocerse que la fiscal Adriana Giannoni no ordenó detener a los seis policías identificados como involucrados en el hecho, la mujer pidió "que al menos los aparten de la fuerza hasta que esto se esclarezca".

"Yo voy a ser querellante de la causa y mañana vamos a ver qué dice el abogado, lo que queremos es que la verdad salga a la luz y remarcar que hubo abuso en el accionar policial", concluyó.

El hecho ocurrió el miércoles pasado alrededor de las 12 en la esquina de Crisóstomo Álvarez y Congreso, en pleno centro de Tucumán, cuando un hombre comenzó a gritar porque aparentemente había sido víctima de un robo, por el cual acusaba a Nadal.

Según los investigadores, en la persecución participaron la agente Jéssica Gomez, el oficial Cristian Fernando Gómez y las agentes Diana Suárez y Claudia Vizcarra, quienes se hallaban realizando tareas de prevención en bicicleta.

Finalmente, Nadal fue alcanzado sobre la calle Las Heras por otros dos compañeros de la fuerza, Josué Molina y Melanie Mariel Caliva, que ya lo tenían reducido en el piso.

El episodio fue filmado por teléfonos celulares donde se observa que el hombre pedía ayuda porque no podía respirar y era maltratado por los efectivos.

Si bien la policía informó que el hombre falleció como consecuencia de un infarto, la autopsia reveló que la causa de la muerte fue la asfixia.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »