Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 13:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.8º
  • Parcialmente soleado

8.8°

El clima en Mendoza

29/06/2020

Corrientes ratificó la fase 5 con estrictos controles de ingreso a la provincia

La provincia habilitó sólo seis puntos de ingreso desde Chaco, Misiones y Entre Ríos. Por otra parte, los bares y restaurantes ya pueden contar con mesas de hasta seis comensales, así como también se permiten eventos religiosos de hasta 20 personas.


El gobernador correntino, Gustavo Valdés, anunció este lunes medidas de flexibilización de la cuarentena, al ratificar la fase 5 de distanciamiento social preventivo de la emergencia sanitaria por el coronavirus, aunque sumó controles para el ingreso a la provincia.

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Valdés anunció que Corrientes "no va a traer más a ninguna persona de afuera" de la provincia, ratificó la fase 5 de distanciamiento, pero con controles más estrictos en siete ingresos habilitados.

El mandatario comunicó que la provincia comenzará a instalar dispositivos electrónicos de control de movilidad a los vehículos del transporte de carga que ingresen desde el Chaco.

"Desarrollamos aplicaciones y vamos a incorporar dispositivos móviles en camiones que hacen reparto y vengan de Chaco, para verificar por dónde circulan", indicó el gobernador.

Valdés añadió que, de acuerdo con esos monitoreos, "si se vulnera o se mienta el trayecto, esa conducta se va a poner a disposición de la Justicia" y aseguró que "Chaco está en una situación compleja".

El jefe del Ejecutivo correntino comunicó que se habilitaron siete pasos para ingresar a la provincia, donde habrá que presentar permisos especiales emitidos por el gobierno.

Los puntos de ingreso habilitados desde mañana son, en el límite con Chaco, el puente General Belgrano; en el límite con Misiones, sobre la Ruta  Nacional 12 al norte en la localidad de San Borjita, así como en Bichadero sobre Ruta Nacional 14, y en la ruta provincial 71 sobre la localidad de Colonia Liebig.
En el límite con Entre Ríos los controles estarán en la Ruta 14 al sur de la ciudad de  Mocoretá, y en la Ruta 12, en Guayquiraró, así como en Paso Tunas en la ruta  provincial 127.



"Va a regir el permiso provincial en todas esas jurisdicciones junto al nacional y se deberá consignar domicilio, destino y georreferenciar", anunció Valdés.
Con relación a la flexibilización anunciada, Valdés indicó que bares y restaurantes podrán habilitar mesas de hasta seis personas y cultos con hasta 20.

Con anterioridad, estaban permitidas mesas de hasta 4 individuos en locales gastronómicos y la oucpación de templos con hasta 10 personas.

Corrientes registró 117 casos positivos de Covid-19, de los cuales 11 están activos y no se produjeron muertes de pacientes, desde el inicio de la pandemia.

COMPARTIR:

Comentarios

IRMA GARRO,

DONDE NOS DIRIGIMOS ,,A QUE LUGAR ,,

Responder a este comentario
Escribir un comentario »