Todo sobre la cirugía estética

Vivimos tiempos competitivos, en los que la imagen personal es clave en la presencia social y profesional. La belleza siempre y en todo momento ha sido muy eficaz para producir receptividad en el interlocutor.

Mas no nos llevemos a engaño, si tras la enorme mayoría de las intervenciones está el «motivo profesional», no hay que obviar la esencial presión de los medios sobre la imagen física.

Los dos factores están provocando el apogeo en este país de la cirugía estética, que pierde su connotación de intervención quirúrgica en pro de su conversión en un producto de consumo, ofertado con comodidades de pago en la mayor parte de los casos.“La cirugía plástica-estética tiene como propósito conseguir la armonía anatómico como reducir los efectos producidos por el envejecimiento.”

Cirugía Plástica no es solo Cirugía Estética

Es común entre la población confundir el término cirugía estética con cirugía plástica. Los dos términos se acostumbran a usar indiferentemente cuando, realmente, la cirugía estética es un género de cirugía plástica, segun aprendimos de Clinica Lemel.

El otro género de cirugía plástica es la famosa como reparadora, que es la empleada para restaurar la función y el aspecto físico en lesiones ocasionadas por accidentes o bien deformaciones innatas. En cambio, la cirugía plástica-estética tiene como propósito conseguir la armonía anatómico como reducir los efectos producidos por el envejecimiento.

En suma, al paso que en la cirugía estética está en cuestión la autoestima del paciente, la estabilidad sensible, en el caso de la cirugía plástica-reparadora el propósito de la intervención es la restauración de la funcionalidad de los miembros perjudicados.

Con el propósito de aclarar el campo de actuación de la cirugía plástica-reparadora, especificamos ahora una selección de intervenciones conforme las zonas del cuerpo afectadas:

Generales: Injertos, tumores cutáneos, implantes.
Cabeza y cuello: Labio leporino, fracturas nasales, fracturas de quijada, parálisis facial, reconstrucción auricular.
Miembro superior: Esguinces y dislocaciones digitales, cirugía de la mano reumática.
Extremidad inferior: Rehabilitación externa de rodilla, pie y tercio medio de pierna.
Sistema urogenital: Cobertura cutánea de defectos penoescrotales, reconstrucción vulvar, cirugía de transexualismo.
Quemaduras: Cultivos de piel, quemaduras por electricidad, lesiones por radiaciones.
Menor temor al quirófano

La tendencia lo demuestra: el temor al quirófano está descendiendo de forma señalada tratándose de progresar nuestro cuerpo.

Hay 3 motivos básicos para el apogeo de la cirugía estética : el peso mediático y la presión profesional, la mayor confianza en el ámbito y sus profesionales, y el incremento de la oferta/competencia como de las posibilidades de financiación.

En el abanico de ofertas de intervenciones de cirugía estética, hallamos las próximas áreas, señalando ciertas más comunes:

Facial: lifting, correcciones de nariz y orejas.
Depilación: espalda, axila, hombros, piernas, ingles.
Vascular: venas varicosas, esclerosis, láser.
Corporal: incremento y reducción de mamas, corrección de pezones, cirugía de ombligo, lifting de brazos.
Dermatología: cicatrices, injerto pilífero, incremento labios.
Lipoescultura

Esta intervención, cuenta la Dra Velia Lemel, consiste en una modificación del contorno anatómico a través de la extracción de la grasa amontonada con liposuctores. No es una técnica para adelgazar, sino más bien para tratar zonas de acúmulo graso que distorsiones la figura, por ej. las habituales cartucheras.

Las zonas más habituales a tratar son las citadas «cartucheras», la zona interior de los muslos, la zona inferior de los glúteos y de la rodilla. No consiste solamente en extraer la grasa sino asimismo tiene como propósito compensar la zona tratada.

En el caso abdominal, la intervención tradicional, dura entre 2 y 6 horas, requiere anestesia (local o bien general, conforme los casos) como el empleo de una faja a lo largo del mes siguiente a la operación.

La hospitalización precisa es de veinticuatro a setenta y dos horas. Requiere no tomar el sol a lo largo de los meses siguientes a la operación. En general, su costo se ubica desde las tres mil euros. Es recomendable no hacérsela si hay perturbaciones de la coagulación, alergia a los anestésicos, o bien enfermedades graves anteriores.

En los último años se han desarrollado otros géneros de lipoescultura, que combinan la utilización de cánulas más pequeñas y ultrasonidos. Con esto se logra acceder a zonas de menor volumen graso por medio de mínimas incisiones, y con anestesia local.

El postoperatorio es mínimo, dejando una veloz reincorporación a la vida diaria..En toda técnica de lipoescultura hay que espera unas semanas para poder ver su efecto terminante.

Image result for beneficios de las cirugias estéticas

Incremento mamario

La denominación médica es operación de aumento de pecho. Según las cifras de SECPRE, Sociedad De España de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, entre un diez y un quince por ciento de las mujeres españolas se ha sometido a un incremento de pecho, siendo notable el aumento de la precocidad en las pacientes.

De esta manera, es cada vez más común el paso por el quirófano de chicas menores de veinte años.

La intervención no acostumbra a perdurar más de dos horas, aplicándose anestesia, conforme los casos, local o bien general. El postoperatorio no es largo mas precisa de un vendaje singular que, después, se reemplazará por sostén asimismo singular.

Orientativamente, el costo de esta intervención está por sobre las dos mil setecientos euros.

Sentirse bien con uno mismo

Hay múltiples peligros que deben tenerse en cuenta ya antes de intervenirse. Uno de ellos está en el lado del paciente: la tendencia al consumo patológico, o sea, a comprender la cirugía estética como un fin, cuando realmente es una herramienta más para nuestro bienestar.

Otro peligro está en el lado del médico: solo los especialistas deben efectuar este género de intervenciones, lo que hace que, en estos instantes de «bum», toda aquella persona interesada en intervenirse deba elegir escrupulosamente al equipo quirúrgico. Hay mucho intrusismo, conforme SECPRE. No lo olvides: vas a operarte y toda operación tiene unos peligros básicos.

Sanitas, desde su producto Sanitas Estética, pone a tu predisposición un equipo profesional de gran prestigio y ofrece una estricta atención sanitaria ya antes de la intervención, a lo largo de exactamente la misma y en el postoperatorio.

En verdad, la experiencia de nuestros especialistas, las geniales instalaciones empleadas como la extensa gama de intervenciones ofertadas, hacen de Sanitas Estética un producto vanguardista en lo que se refiere a relación calidad precio y en lo que se refiere a excelencia en el trato asistencial al paciente.

Todo ello es reflejo de la consciencia en Sanitas de que la salud comienza por sentirse bien con uno mismo.