Weretilneck tiene "preparada una cautelar" de rechazo a medidas del Gobierno

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció hoy que tiene preparada una medida cautelar para presentar en la Corte Suprema de Justicia en rechazo al congelamiento del precio del petróleo y los combustibles, así como la eliminación del IVA a productos alimenticios básicos, entre otras medidas aplicadas por el Gobierno la semana pasada.

Media sanción para el endurecimiento de penas a quienes conduzcan alcoholizados

El miércoles 14 de agosto, la Cámara de Diputados, por unanimidad, dio media sanción al proyecto de Ley del Poder Ejecutivo, mediante el cual se establecen una serie de medidas para endurecer las sanciones a conductores ebrios, a través de modificaciones a la Ley de Seguridad del Tránsito (9024) y del Código Contravencional. (9099).

Gobernadores peronistas se reunirán el miércoles para analizar medidas impositivas

Un grupo de mandatarios justicialistas, al que se sumarán los gobernadores de Santa Fe, Neuquén y Misiones, debatirán en el Consejo Federal de Inversiones las medidas impositivas anunciadas por Poder Ejecutivo. En la reunión expondrán su preocupación porque la caída de la recaudación -proveniente de impuestos como el IVA o Ganancias, debido a la la suba de los mínimos no imponibles y la baja en la carga impositiva de algunos alimentos básicos- afectará las finanzas de sus provincias.

Las razones que motivan a Trump para comprar Groenlandia

El mandatario yanqui dio detalles de las razones por las cuales desea adquirir la isla, colonizada desde el siglo XVIII por Dinamarca. Sin embargo, aclaró que no es una de las prioridades de su gobierno.