POLITICA

DESTACADA

Hoy Rivadavia Marcha por La Vida

Este domingo 5 de agosto a las 16:00 horas Rivadavia se pone de pié para defender el derecho a la vida en la plaza departamental. Están todos invitados a dejar de ser espectadores: RIVADAVIA UNIDA, SALVEMOS LAS DOS VIDAS.

DESTACADA

Frente de Izquierda: “Es el momento de separar a la iglesia del Estado”

El diputado nacional Nicolás del Caño, el abogado constitucionalista Carlos Lombardi, el Senador impulsor de la iniciativa en la provincia Victor Da vila y la ex Senadora Noelia Barbeito realizaron una conferencia de prensa en la Legislatura Mendocina, para presentar el proyecto Nacional que tiene como fin derogar las normas que establecen el financiamiento estatal de la iglesia.

DESTACADA

Estimaciones de consumo de gas. ¿Cómo defenderte?

La empresa Ecogas está facturando el consumo de gas natural domiciliario con lecturas "estimadas". La falta de mediciones previstas en el art 29 de la Ley 24.240, sin que haya existido causales de fuerza mayor para realizar las mediciones y la falta de intervención de la autoridad competente que las convalide, las convierte en ilegales.

DESTACADA

De no creer, no aprendemos mas

"Es una vergüenza lo que han hecho en nuestro barrio Lencinas no saben valorar las cosas que están haciendo por nuestro barrio. Mientras va trabajando el municipio en el barrio, la juventud y niños de ahora van destrozando lo que tanto nos costó conseguir", escribió en la red social Facebook Alejandra Barrio.

DESTACADA

Agustín Rossi en Mendoza: “Busco que mi presencia en las provincias sea un factor de unidad”

El jefe del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, Agustín Rossi, realizó ayer en Mendoza un acto –junto a su par Guillermo Carmona y el exdiputado Carlos Heller– en el que la consigna fue la construcción de una unidad opositora que permita gobernar el país a partir de 2019. Además, el legislador sostuvo: “Nuestro verdadero presidente es el Fondo Monetario Internacional (FMI). Mauricio Macri renunció a gobernar nuestro país”.

José López declaró en Tribunales

El ex funcionario habló en el marco de la causa que lo investiga por los bolsos con 9 millones de dólares que intentó ocultar en un convento de General Rodríguez. 

Declaró Abal Medina y reconoció coimas

En su indagatoria ante el juez Claudio Bonadio, el ex jefe de Gabinete kirchnerista, confesó la existencia de esos fondos, pero aclaró que se recolectaron de manera voluntaria y no bajo coerción.

Esto proponía el proyecto que fracasó

La medida para despenalizar la interrupción del embarazo obtuvo media sanción en Diputados pero no logró ser aprobado en Senadores por lo que no podrá ser tratada hasta el 2019. Entérate los detalles en la nota.