MENDOZA  16 de mayo de 2018

Cornejo incentivó a los inversores para que apuesten a Mendoza

El Gobernador participó este mediodía de la inauguración de una nueva edición de la feria Sitevinitech. Allí se refirió a la sinergia entre la industria del vino, el turismo y la plaza de congresos que tiene Mendoza. Además destacó el trabajo conjunto entre el sector público y el privado.

Organizada por FEMER, con el aval de Congresos y Exposiciones de Bordeaux (CEB), FISA, Comexposium y Axema, se desarrolla en Mendoza hasta el viernes la cuarta edición de Sitevinitech, el salón más importante de la industria vitivinícola de América Latina. El encuentro se realiza en el Arena Maipú de Mendoza y reúne las más recientes innovaciones tecnológicas para el desarrollo que requieren los mercados regionales.

El Gobernador Alfredo Cornejo participó este mediodía en la inauguración de la feria y estuvo acompañado por Arturo Yaciofano, Director General de Sitevinitech Argentina y autoridades del gabinete provincial. Luego del corte de cinta, el mandatario expresó: “Es un gusto estar nuevamente aquí en una nueva edición de esta feria que nos representa en el mundo y por lo cual tenemos una gran expectativa. Mendoza tiene que hacer sus esfuerzos de diversificación económica y de producción de más y mejor petróleo, de eslabonar su sector agrícola con la industria, de potenciar sus ventajas turísticas, no debemos dejar de profundizar nuestra tarea vitivinicola y la sinergia que hace el vino con el turismo y la industria de congresos”.

“Vamos en ese camino, los principales instrumentos de política económica no los tiene el Gobierno provincial pero podemos brindar muchas otras herramientas macroeconómica, además en la Argentina se esta haciendo un esfuerzo para tener una economía más sana y abierta al mundo, hay una nueva política exterior que beneficia a las provincias y a regiones que tenemos más contacto con el exterior y que estamos más preparadas para comprar y vender en el mundo”, agregó el Gobernador.

Respecto al turismo del vino, el mandatario señaló: “Estamos haciendo un esfuerzo de infraestructura en Mendoza con el aeropuerto, estamos preparados para tener más de 50 vuelos diarios, estamos invirtiendo en la terminal de ómnibus y en infraestructura vial y en los principales caminos para ingresar a nuestra provincia, queremos estar mucho mejor preparados para seguir incrementando el turismo, Sitevinitech es un gran oportunidad para mostrar estas cosas. Queremos alentarlos y apoyarlos, para que sigan invirtiendo en Mendoza”.

Para finalizar, el jefe del ejecutivo provincial, comentó: “Antes se creía que la riqueza la generaba el Estado, un concepto muy antiguo, ahora estamos haciendo un cambio cultural donde sin duda alguna aspiramos a generar las condiciones para que el sector privado genere la riqueza y el estado cumpla la tarea de redistribución e intervención inteligente en la economía”.

Por su parte Yaciofano dijo: “Sabemos que son momentos difíciles para el país y en ese contexto le agradezco personalmente al Gobernador el estar aquí. Esto ya no es más una feria de equipamiento para la industria vitivinicola sino que es un espacio de negocios que busca desarrollar ideas para una estrategia innovadora en la industria”.

“Mendoza es el lugar apropiado para desarrollar este tipo de eventos ya que ha crecido mucho en el último tiempo, la Mendoza 3.0 es la que esta conectada al mundo y genera un espacio distinto para que nos transformemos y mostremos nuestro enorme potencial. Agradezco las política del Gobierno en materia económica como achicar ingresos brutos, modificar tasas que ayudan a la producción”, agregó el director general de la feria.

La esencia de Sitevinitech

Producto de la fusión de los salones internacionales Sitevi y Vinitech, dos encuentros mundialmente reconocidos como líderes en el sector vitivinícola, que desde 2012 desarrollan en conjunto sus actividades, la exposición está destinada a equipamiento, insumos y servicios vitivinícolas. Comandada por Arturo Yaciófano como director general, la feria este año cuenta con un nuevo equipo de producción.

Sitevinitech Argentina recibirá más de 15.000 visitantes, albergará más 10.000 m2 de exposición, y presentará más de 200 marcas de unos 10 países especializadas en tecnologías, equipos, productos y servicios para la producción de la vid y la vitivinicultura.

Esta edición contará además con rondas de negocios; un ciclo de conferencias sobre los servicios del vino y disertaciones, bajo formatos de panel y debates, con referentes locales, nacionales e internacionales en Enología, Arquitectura, Diseño de etiquetas y Comercialización, entre otros.

Temas como “Nuevas tecnologías para la promoción y ​comercialización de vinos. ¿Dónde compran los millenials?”, “Estructura productiva mendocina y su financiamiento”, “Etiquetas del vino y su impacto en las ventas”, “El vino como factor de atracción turística”, “Arquitectura y paisajismo en bodegas”, y hasta un debate sobre “Lo que ha perdido el vino, ¿lo ha ganado la cerveza?” formarán parte de los tópicos.

En el marco de este encuentro se desarrollarán además seminarios temáticos brindados por los principales auspiciantes y acontecimientos sociales, como el cóctel de premiación del certamen Vinandino y Malbec al Mundo, entre otros.

La feria está dirigida especialmente a propietarios, directivos y gerentes de bodegas y viñedos; profesionales enólogos; ingenieros agrónomos e ingenieros en alimentos, industriales y mecánicos; técnicos y control de calidad; profesionales de sectores afines a la industria, académicos y estudiantes universitarios.

Las empresas expositoras presentan una amplia variedad de tecnologías, equipos, maquinaria, servicios, insumos y productos para la elaboración, embotellado, embalaje, transporte y comercialización de la vid, el vino, destilados y la olivicultura provenientes de Italia, Francia, España, Chile, Brasil y Estados Unidos, entre otros.

Tanto expositores y visitantes participarán en una gran instancia para establecer contactos comerciales, renovar relaciones con actuales clientes, identificar representantes o distribuidores de nivel internacional para abrirse a nuevos mercados.

La feria se consolida como el encuentro de negocios que reunirá las más recientes innovaciones tecnológicas para el desarrollo que requieren los mercados regionales y así fortalecer las exportaciones de la región.

Los interesados en participar pueden inscribirse en línea de forma gratuita por tiempo limitado (previamente a la feria) y obtener más información ingresando a www.sitevinitech.com.ar.

Sitevinitech 2018 en números:

  • Es la cuarta edición del Salón y Congreso Internacional de la Industria Vitivinícola.
  • Intervienen más de 10 países.
  • Presenta más de 10.000 metros cuadrados de exhibición.
  • Se esperan más de 15.000 visitantes.
  • Más de 200 marcas expositoras.
  • Brindará durante sus tres días más de 15 conferencias y disertaciones de empresas y referentes del sector.
  • Junto a ProMendoza se desarrollarán rondas de negocios.
  • Los concursos Vinandino y Malbec al Mundo realizarán su premiación.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »