"En el departamento de Rivadavia presentamos en tres oportunidades (2015, 2016 y 2017) proyectos de Ordenanza para prohibir el Fracking como aquellas que han sido aprobadas en San Carlos y, recientemente, en Tunuyán; nos respalda la coherencia", dice el comunicado.

Seguinos en //twitter.com/ahoraMendoza //facebook.com/ahoramendoza

Desde el Partido Socialista votamos en contra de la Ley de Hidrocarburos impulsada por el kirchnerismo en 2014 que hoy el Gobierno de Macri intenta profundizar. Además hemos acompañado siempre la lucha de las Asambleas Populares por el Agua Pura y el cuidado de nuestro recurso hídrico es parte de nuestra plataforma política. En el departamento de Rivadavia presentamos en tres oportunidades (2015, 2016 y 2017) proyectos de Ordenanza para prohibir el Fracking como aquellas que han sido aprobadas en San Carlos y, recientemente, en Tunuyán; nos respalda la coherencia.

 

El déficit energético nacional, está una vez más en el centro del debate político social, económico y ambiental en la República Argentina y en nuestra Provincia. A pesar de que Argentina es un país rico en cantidad y diversidad de fuentes energéticas y de que el problema del abastecimiento energético es de larga data, Argentina no logra aún contar con una matriz energética que satisfaga la creciente demanda de consumo de sus habitantes. Argentina tampoco cuenta a los inicios del Siglo XXI, con una estratégica política energética que la encamine hacia una formula sustentable para la producción y consumo de energía, que garantice además su independencia energética a largo plazo.

 

Por otro lado, en los últimos años, entró en juego a la Argentina y a la comunidad mundial una nueva técnica de explotación del gas y/o petróleo no convencional utilizando una tecnología que se denomina “fracturación hidráulica o Fracking”, actividad con alto riesgo social y ambiental. A esto le sumamos, que temas sensibles como éste y la megaminería calan profundo en la opinión pública de nuestra sociedad que, en Mendoza, se ha posicionado claramente a favor del cuidado del agua y en contra de estas actividades, por lo que hoy no cuenta con licencia social.

 

Por todo esto, vemos inviable la reconstrucción de la matriz energética nacional en base al Fracking, más aun contando con una amplia variedad de alternativas ecológicas capaces de aplicar en Mendoza y que sean motor de empleo, energía y conciencia sustentable en la sociedad mendocina para hacer frente de la mejor manera a los desafíos que se plantean para este siglo.

 

  Luis Gonzalo García Llauró Secretario General Partido Socialista - Rivadavia

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »