La Subsecretaría de Deportes trabajará junto a la organización sin fines de lucro Mendoza Bureau en el fortalecimiento de la oferta turística que tiene como eje la realización de grandes competencias deportivas en distintos escenarios de la provincia.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, y el presidente de Mendoza Bureau, Mauricio Badaloni, firmaron un convenio marco de colaboración para posicionar a Mendoza como destino para viajes deportivos tanto en el mercado nacional, como internacional. Acompañó y celebró la firma de este acuerdo el director de Promoción Turística del Ente Provincial, Marcelo Montenegro.

Mendoza Bureau es una organización sin fines de lucro compuesta por empresas privadas vinculadas directamente con la industria del turismo de la Ciudad de Mendoza. Sus miembros buscan promover la provincia como destino de congresos, brindar servicios de primer nivel y estimular el desarrollo de oferta turística para superar las expectativas de los visitantes, entre otros objetivos.

Mauricio Baldaloni destacó que los eventos deportivos son muy importantes en la agenda turística de la provincia y citó como ejemplo el reciente partido River y Atlético de Tucumán, que tanto los hoteleros, como prestadores de servicios turísticos evaluaron como una fecha muy positiva para el sector. “Apuntamos a generar una agenda para no pisar un evento con otro, de modo que podamos ordenar nuestra oferta”, explicó.

La entidad que nuclea a los empresarios del turismo Mendoza Boreau realizará informes  comparativos sobre la inversión que requieren los eventos deportivos y las ganancias que generan. “Muchas veces no se visualiza que la provincia gana hasta cinco veces más de lo que ha invertido para que se disputen aquí competencias de nivel nacional o internacional. Además, las plazas hoteleras se ocupan y los restaurantes están llenos, y eso es muy importante”, dijo.

Por su parte, Federico Chiapetta puso en valor el  trabajo que desarrollan la subsecretaría y el Emetur para que la llegada de los encuentros deportivos a Mendoza beneficie al sector turístico. “Ahora, Mendoza Boreau posibilitará analizar los beneficios de este esfuerzo que hace la Provincia. Ayudará a cumplir con nuestra responsabilidad de explicar a la sociedad en qué se gasta y por qué se gasta”, afirmó Chiapetta.

Al finalizar el encuentro, el titular de Mendoza Boreu manifestó que la entidad quiere apoyar el desempeño del nuevo estadio cubierto que se inaugurará en dos meses, “arrimando propuestas de empresarios o gestionando actividades no sólo locales sino de otras partes del país”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »