El hecho ocurrió en un jardín de infantes de la localidad bonaerense de Florencio Varela y fue revelado inocentemente por una nena de 4 años. El sujeto fue despedido del establecimiento. 

Por Conrado Moreno

@conramoreno

"Papá no puede ver porque tiene un pitulín como el profe Matías", con estas palabras, una nena de cuatro años advirtió en su inocencia sobre los abusos sexuales que ocurrieron en el Jardín de Infantes Santo Tomas, en la localidad de Florencio Varela.

 

El caso se dio a conocer el domingo 29 de abril, día en el que la madre de la niña radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Florencio Varela. La mujer relató que estaba en el baño de su casa junto a la hija cuando la pequeña le dijo: "Papá, como el profe Matías, tiene un pitulín como una manguera con pelitos". Alarmada y desconcertada, le pidió que le cuente de dónde había sacado esas palabras y la nena le contó que su profesor de música se había desnudado y tocado frente a sus compañeros.

 

Una vez hecha la denuncia, la mujer decidió comunicarse con los padres de los compañeros de su hija para determinar si se trataba de un caso aislado.

"Hay dos denuncias ya hechas y se espera que otros tres casos lleguen a la fiscalía para sumarse a la causa. Los cinco chicos sostienen que el profesor, Matías Ezequiel Pinto, les cantaba la ´canción de la jirafa´ y les mostraba sus partes", contó el familiar de otro de los damnificados.

Como la causa recién se abre y la investigación apenas comienza, las familias decidieron reservar su identidad hasta que el caso avance. Ayer por la mañana, los padres se reunieron con los directivos del jardín, quienes les informaron que el profesor fue desvinculado de la institución, aunque negaron que los hechos hayan ocurrido.

"En todo momento sostuvieron que los abusos no existieron. Quieren que los nenes vuelvan al aula para que cuenten con detalle qué les pasó, pero ellos no quieren volver, es una situación traumática", contó uno de los familiares, quien informó que la Justicia determinó que a través del método de cámara Gesell se les tomará testimonio a todos los niños.

Existe otro detalle alarmante de acuerdo con el relato de los niños y es que Pinto los amenazó de muerte: "El profesor dibujó en el pizarrón a un nene muerto y les dijo que si ellos contaban algo iban a terminar así. Primero los iba a matar a ellos y después a sus padres".

"Por miedo, muchos chicos no quieren contar qué vivieron, pero con sus actitudes lo demuestran. Muchos no quieren ir al jardín, otros se hacen pis", agregaron luego. Lo cierto es que sólo quieren justicia y tratar de que sus hijos puedan superar la experiencia vivida.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »