El viernes y sábado, se realizaron sobre fútbol infantil social en Rivadavia y hockey sobre césped en Santa Rosa.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La Subsecretaría de Deportes, a través de la Dirección de Deporte Social y Comunitario, llevó adelante entre viernes y sábado, capacitaciones itinerantes en los departamentos de Rivadavia, con fútbol infantil social y en Santa Rosa, en hockey sobre sobre césped. El objetivo es regionalizar la provincia para que los participantes no tengan que trasladarse a la Ciudad de Mendoza.

La directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli, que junto a su equipo de trabajo, participó este fin de semana de las mencionadas capacitaciones en ambos departamentos. “Hemos pensado este año, regionalizar la provincia y hacer capacitaciones itinerantes, para que los interesados no tengan que viajar a la ciudad de Mendoza y en esta oportunidad, fue en la zona este”, sostuvo la funcionaria.

“Lo que hemos hecho, fue poner una capacitación en cada uno de los departamentos del este, para que todos puedan participar en cada región donde se encuentra y no tenga que viajar tan lejos”, explicó Balzarelli.

Al respecto, señaló que “ayer en Rivadavia, fue una capacitación de fútbol infantil social donde participaron unos 60 profesores y entrenadores de fútbol. Pensamos que uno siempre esta ávido de conocimientos y nuevas tendencias y lo que hacemos es llevar todo eso más cerca de su casa”.

Balzarelli destacó que “hoy estamos en Santa Rosa con el hockey sobre césped, con una disertante de la Confederación Argentina de Hockey. Pero además, incluso muchos de los que tuvieron ayer con el fútbol, viajaron hoy a Santa Rosa, para tomar también la de hockey y esa es un poco la idea”.

“Nosotros llevamos nuestros capacitadores –dijo-, que son de las escuelas de fútbol de la provincia, en su mayoría, ex jugadores reconocidos que dieron capacitación teórica y práctica. Con el resto de los departamentos del este, estamos ya cerrando para la semana próxima las demás capacitaciones”.

Más adelante indicó que el objetivo fundamental es “federalizar las capacitaciones, que sean continúan y que permanentemente las podamos seguir realizando en distintos lugares y regiones de la provincia”.

“Hemos regionalizado la provincia”, explicó, “la hemos dividido en zona central, en el sur, Este y Valle de Uco. Vamos a llevar las mismas capacitaciones a todas las regiones y los que se perdieron alguna en su departamento, podrán asistir a otras en otros cercanos”.

Finalmente la funcionaria, aprovechó para informar a los chicos “que cuentan con la Subsecretaría de Deportes, en este caso a través de la Dirección de Deporte Social y Comunitario, porque vamos a realizar un trabajo en red. Estamos haciendo una base de datos, con los emails de la gente, para que estemos en contacto permanente”.

Balzarelli, señaló que “no sólo hacemos capacitaciones, sino también trakking adaptado y encuentros regionales con los adultos mayores. Trabajamos fuertemente en esas tres áreas, que prácticamente nuclea a toda la población, que es la base de los que participan luego en los Juegos Nacionales Evita”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »