TECNOLOGÍA  24 de abril de 2018

¡Qué dolor!: así reciclan los Iphones defectuosos

Los smartphones de Apple que ya no tienen reparación caen en las "manos" de Daisy, el robot que los desmonta para no desperdiciar los componentes que aún son funcionales. ¡Mirá cómo trabaja!

Por esta razón, Apple lanzó un programa de reciclaje de Iphones con el que se aprovecha la mayoría de los valiosos componentes de smartphones defectuosos. 

El proceso de desmontaje es complicado. Demandaría muchos días y personal hacerlo de forma manual. Por eso, la empresa diseñó un robot llamado Daisy.

 

Daisy se encarga de desmontarlo y separar cada parte que compone el smartphone. También es capaz de verificar su estado y detectar qué componente es reutilizable y cuál está defectuoso o dañado. A los segundos, se los descarta por completo.

El robot tiene varios brazos y cintas que se encargan del proceso. Hay una forma de trabajar dependiente de las generaciones y modelos. Además, es sumamente eficiente, puede tratar hasta 200 iPhone a la hora.

Daisy surgió tras la experiencia obtenida por Apple con Liam, un gigantesco robot que la compañía puso a trabajar en 2016 en el reciclaje de celulares.

Liam demostraba ser útil pero limitado, sólo podía desmontar el iPhone 6. Así, Daisy es una versión renovada que se destaca por su versatilidad. Puede reciclar todos los modelos, excepto del iPhone X. Y es una muestra del compromiso de la empresa con el medio ambiente.

 

Así desmonta los celulares

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »