DEPORTES  13 de abril de 2018

Piden a Infantino adelantar el Mundial de 48 equipos

Durante la apertura del Congreso Ordinario que se desarrolla en Puerto Madero, la Conmebol solicitó al presidente de la FIFA que el nuevo formato inicie en Qatar 2022. Mirá los detalles.

La Confederación Sudamericana de Fútbol le solicitó este jueves al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien presencia el Congreso que se lleva a cabo en Buenos Aires, que se adelante el formato del Mundial de 48 equipos para el de Qatar 2022.

A través de una carta de solicitud firmada por las diez asociaciones, la entidad sudamericana le solicita a la FIFA que el nuevo formato de 48 equipos se inicie en la Copa del Mundo de Qatar 2022, una antes de lo previsto.

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, le entregó la solicitud en mano a Gianni Infantino durante su discurso de apertura del Congreso Ordinario que se desarrolla en el barrio porteño de Puerto Madero.

Con este nuevo formato de competición, aprobado por FIFA en mayo de 2017, Conmebol pasará de cuatro plazas directas y un repechaje a seis cupos y medio.

Gianni Infantino, Presidente de la @FIFAcom: "Sudamérica es el corazón del fútbol, y la CONMEBOL presenta una solidaridad y unidad excepcionales, lo que fortalece la disciplina a nivel regional y mundial".

pic.twitter.com/W83zRaijeA

— AFA (@afa)

12 de abril de 2018

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »