Así lo afirmó el Gobernador en diálogo con la prensa, luego de participar de un ciclo de conferencias organizado por el Rotary Club en Buenos Aires.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El Gobernador participó el miércoles del ciclo de conferencias “Cómo veo a la Argentina”, que lleva adelante el Rotary Club de Buenos Aires. Luego de su disertación, Cornejo mantuvo un diálogo con la prensa donde tocó diversos temas de la coyuntura nacional.

Consultado por el aumento aumento de la luz y el gas en la Argentina, el mandatario detalló que “de tanto transmitir esperanza y marketing, hoy hay que explicar cosas que son difíciles de explicar. Aclarar que pagábamos de gas 11 centavos de dólar al principio de la gestión de Macri y que ahora a fin de año vamos a pagar 5,1 dólar es complejo porque es difícil de explicar que esto es producto de los no aumentos de las tarifas durante las gestiones anteriores”.

Así Cornejo sostuvo que “el gran desafío no es económico, es político y es cultural. Es el liderazgo de hablar más claro, concreto y apelando al sentido común. Esto se completa con el respaldo de los dirigentes que hablen con la verdad y que se dirijan a los ciudadanos como si fueran personas maduras y no adolescentes”.

“Se acabó el mito de que el peronismo es el único que puede gobernar el Estado. El peronismo ha sido el creador del mejor marketing político que ha habido en este país. Se ha caído el mito, se han caído muchos mitos que han sido extorsivos. Nosotros robamos pero hacemos, esto no es cierto. La infraestructura del kirchnerismo da cuenta de lo poco que se ha hecho”, enfatizó el Gobernador.

En referencia al aumento específicamente del gas, el mandatario provincial dijo: “Es hora de salir del populismo. Aumentar las tarifas es un ajuste necesario, forma parte de un sinceramiento imprescindible de hacer, pero hacerlo sin explicar claramente por qué se hace y sin la colaboración de las empresas distribuidoras en materia de gas y electricidad no es un buen camino. Hacerlo en el marco de un ministro de Energía que explica el aumento de las tarifas con mucha racionalidad pero que paralelamente dice que él no va a traer sus recursos al país hasta que no tenga credibilidad el programa económico de la Argentina no creo que sirva para salir del populismo. Esto es una cuestión desde adentro de Cambiemos. Tenemos miedo de que el fracaso de temas como este nos retrotraigan a lo peor del populismo”.

En referencia a los dichos de Elisa Carrió sobre que Lorenzetti es el mayor desestabilizador de la democracia, Cornejo opinó: “Es un problema grave que dirigentes políticos digan que el presidente de la Corte es mafioso. Baja la calidad del debate y además damos malas señales a los posibles inversionistas exteriores e interiores. Yo no lo conozco y no he tenido trato con él. No me parece que estemos con estos temas cuando debemos darle certezas al país”.   Los cronistas presentes le consultaron al gobernador de Mendoza su opinión s