RIVADAVIA  10 de marzo de 2018

Don Pedro “Perico” Rubiales cumplió 100 años

Nació el 10 de marzo de 1918 en el distrito La Reducción en el departamento de Rivadavia.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Sus padres llegaron como tantos otros inmigrantes buscando un mejor futuro desde el municipio de Atajate, provincia de Málgaga, España.

El lugar que los albergó fue La Reducción del  medio en el departamento de Rivadavia. Allí, nació Pedro Rubiales el 10 de marzo de 1918.

Son 8 hermanos, algunos nacidos en España. Su padre falleció cuando Pedro era un pequeño de 4 años, mientras que su mamá falleció a los 94 años.

En su juventud trabajó en una empresa que construyó el dique Tiburcio Benegas y Cipoletti. En Buenos Aires las tribunas del hipódromo de Palermo, entre otras grandes obras.

Luego fue herrero en La Reducción, por lo que en el mes de diciembre del año 2012 la municipalidad de Rivadavia y el Honorable Concejo Deliberante le entregó una placa de reconocimiento por su destacada trayectoria en el Día de la Familia Rural.

Tiene dos hijos, Pedro y Marisa (quienes lo acompañan en una de las fotos y en el video), y cuatro nietos: Milena, Yamila, Lucía y Pablo.

Se encuentra bien de salud, toma un solo medicamento todos los días para la presión. Tiene cuatro bypass, que se lo realizaron hace 20 años aproximadamente.

Marisa recuerda que su papá fumó en la juventud, y que siempre se cuidó en las comidas como hasta los 70 años. Ahora no se cuida y come de todo.

Su hijo Pedro, junto a su hermana son los voceros de contar parte de la historia de vida de Perico, cargado de tantas anécdotas.

Desde hace un mes le compraron una silla de rueda, porque le cuesta mantenerse en pie.

¡Feliz cumpleaños Don Pedro “Perico” Pedro!

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Juan Carlos Caliri

Cuando era niño, con mi papá íbamos a la herrería de Don Perico, para afilar las rejas del arado. Muy feliz cumpleaños.

Responder a este comentario

Carina

Mi papa trabajo muchos años con Don Perico en sus viñedos como no recordar ño bueno que era en aquellos años, recuerdo una frase de Él "el mate es el vicio de los flojos" por eso no tomaba mate . Tambien vivimos con mis padres y mis hermanos en su casa de la herreria cuantos recuerdos, yo tengo 40 años, asi que imaginen los revuerdos que tengo de el

Responder a este comentario
Escribir un comentario »