Es importante que los docentes beneficiados realicen este paso para concretar el pago, tanto los que llegaron a una instancia judicial como los que están en una instancia administrativa.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La Dirección General de Escuelas informa que a partir de este viernes está publicado en el portal educativo (www.mendoza.edu.ar) el aplicativo con el instructivo donde se explican los pasos a seguir para la cancelación de la deuda sobre el ítem zona.

El primer paso a realizar es ingresar el CUIL donde aparecerá un detalle del cobro a recibir. Es muy importante destacar que hasta el momento se encuentran cargadas 130 escuelas y durante el mes de marzo se culminará con la carga completa.

Los docentes deberán firmar frente a un director, un acuerdo de conformidad por cada escuela donde deban cobrar el ítem zona y deberán presentarlo en cualquier establecimiento educativo estatal. Los directores serán preparados a partir del lunes para realizar la carga de este acuerdo de conformidad en el GEM y presentarlo además en la delegación correspondiente.

Además los docentes beneficiados deberán informar al momento de aceptar si son jubilados o cobran asignaciones familiares, este punto es muy importante a tener en cuenta.

Este paso deberán realizarlo todos los docentes, tanto los que están en una instancia judicial como los que están en una instancia administrativa

El Gobierno cumplió con una vieja deuda con los docentes

El Gobierno tomó la decisión de pagar la deuda que se mantenía con más de 16 mil docentes y que oscila aproximadamente en 700 millones de pesos.

Ante una mala gestión de gobiernos anteriores una gran cantidad de reclamos administrativos y judiciales fueron realizados por docentes. Ante esa ausencia del Estado que venía sin dar respuesta a los requerimientos de los docentes, la actual gestión decidió darle una solución. Se va a pagar con economías y ahorros que se han generado por eficiencia presupuestaria.

Dentro de los 16 mil docentes la situación es dispar entre ellos. Por un lado, aproximadamente 9 mil están en proceso judicial.

Los 7 mil restantes deberán ingresar, como se explicó en el comienzo de la nota,  a un sistema informático habilitado por la Dirección General de Escuelas (DGE) en donde cada docente deberá ingresar su CUIL para constatar su liquidación. Una vez corroborado el monto puede prestar conformidad imprimiendo el acuerdo de pago y firmándolo ante la presencia del directivo, por supuesto que desistiendo de reclamos judiciales posteriores. Pasado este trámite, se juntarán lotes de conformidades para ir sacando pagos por suplementaria.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »