Leonardo Cobarrubia (Equipo Continental Municipalidad de Pocito) se quedó con el triunfo en la tercera etapa de la 42° Vuelta de Mendoza.

Seguinos en //twitter.com/ahoraMendoza //facebook.com/ahoramendoza

Leonardo Cobarrubia (Equipo Continental Municipalidad de Pocito) se quedó con el triunfo en la tercera etapa de la 42° Vuelta de Mendoza, tras llevarse el mano a mano final ante Jonathan Pastrán (Yaco-Lavalle) en San Carlos, tras 149.3 kilómetros. Gonzalo Najar (SEP) retuvo la camiseta amarilla de líder de la general.

Tras una noche en que la lluvia había azotado al municipio del Valle de Uco, las secuelas que habían quedado en el trazado no impidieron que los ciclistas animaran la competencia desde los compases iniciales. Así, todo era disfrute kilómetro a kilómetro, cada uno de ellos abarrotado de gente emocionada al paso de la caravana.

Luego de diversos movimientos, Duilio y Rubén Ramos, Mauricio Páez, Leonardo Cobarrubia, Iván Escudero, el colombiano Camilo Mendoza, Gabriel Aliaga, Sebastián Aliaga, Eduardo Luján, Julián Barrientos y el chileno Ricardo Paredes tomaron la cabeza de carrera y alcanzaron una renta máxima de 2’30” sobre el pelotón.

Con el sanjuanino Rubén Ramos como el mejor clasificado en la general, a 3:16″ del líder Gonzalo Najar, el SEP no les permitió una ventaja superior y se mantuvo allí. Ya en el circuito en La Consulta, los dirigidos por Sergio Gili marcaron un ritmo pasivo, puesto que contaban con una baza delante y ninguno hacía peligrar sus intereses.

Delante, habían muchos pedalistas y no había armonía en el grupo, por lo que se atacaban constantemente entre sí. Algunos ciclistas no podían resistir y se quedaban de la cabeza, mientras que Pastrán, Paredes y Cobarrubia se marchaban en vanguardia, ante la mirada de sus compañeros de aventura.

A pesar de que Godoy Cruz tiró con fuerza en el último tramo, ya era tarde para cazar a los punteros, donde el chileno de la Municipalidad de Guaymallén se descolgaba. Así, todo se decidió entre Pastrán, quien sacaba pecho por Mendoza, y Cobarrubia, quien le quería dar la primera alegría de esta edición a San Juan.

A 2.500 metros de la meta, el lavallino arrancó con todas sus fuerzas, pero el joven de 19 años apretó los dientes y logró seguir su rueda. Destacado sobre la pista, Cobarrubia aprovechó su punta de velocidad para batir a Pastrán en el mano a mano final, entrando con poco más de un minuto de ventaja sobre el pelotón encabezado por José Luis Rivera.

Ampliaremos con clasificaciones…

Texto y foto: Franco Xavier Videla / Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Facebook: Asociación Ciclista Mendocina | Twitter: @VueltaMendoza | Instagram: @VueltadeMendoza

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »