SOCIEDAD  13 de enero de 2018

Oil, la primera en aumentar combustibles

La empresa aumentó un 6% desde este sábado. El incremento podría extenderse al resto de las petroleras en los próximos días.

Según se confirmó el viernes, la empresa petrolera Oil Combustibles informó a la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) que, a partir de las cero de este sábado, rige un incremento del seis por ciento sobre todos sus productos.

La firma, propiedad de Cristóbal López pero que ahora administra OP Investments, tiene un total de 340 puntos de venta integrados por estaciones de servicio y distribuidores agro en todo el país.

El incremento podría extenderse al resto de las petroleras en los próximos días, ya que desde el 1° de octubre de 2017 el gobierno nacional liberó el mercado interno de combustibles.

La combinación del alza en el precio del petróleo crudo y la devaluación del peso frente al dólar crearon las condiciones para que las petroleras piensen en un nuevo incremento. El último se realizó los primeros días de diciembre. Consultado al respecto, Pablo Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines, en declaraciones a Cadena 3, dijo que "cada petrolera verá si aumenta o no, y en qué porcentaje".

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »