Hoy es miercoles 24 de enero de 2018 y son las 02:25 hs. ULTIMOS TITULOS: El final de Las estrellas: un parto, el reencuentro y todos vivieron felices para siempre / ¿Por qué son tan diferentes las despedidas de solteros a las de solteras? / La noche del adiós: Pablo Aimar se despidió como futbolista en su querido Estudiantes de Río Cuarto / Leo Fernández y su presente en Rosario Central: "Esta realidad superó cualquier sueño" / Leonardo Ponzio: "Hoy me siento en mi mejor momento en River" / José Pekerman: el asombroso récord del Señor Mundial / Independiente-Rosario Central, Superliga: horario, TV y formaciones / Real Madrid-Leganés, cuartos de final de la Copa del Rey: horario y TV / Anticipan la mayor ruptura del glaciar Perito Moreno del siglo / Murió el actor que interpretaba a Tinky Winky, uno de los Teletubbies / Según registros oficiales, la empleada de Jorge Triaca no recibió aportes durante nueve meses / El polémico manager de Nahir Galarza defendió a la joven y pidió un juicio justo / Ni Showmatch ni Videomatch; cuál sería el nombre del próximo programa de Marcelo Tinelli / Matan a cuchillazos a dos jóvenes de 22 y 24 años en una fiesta en City Bell / Ni en el banco: Manu Ginóbili no fue elegido entre los reservas y no estará en el All Star de la NBA / Detuvieron a una persona por la matanza de los cóndores en Mendoza / Cacho Castaña suspendió sus shows en Mar del Plata por miedo a un escrache / Otro refuerzo para Boca: Emanuel 'Bebelo' Reynoso se sumará en las próximas horas al plantel / Sevilla-Atlético de Madrid, Copa del Rey: el conjunto de Diego Simeone quedó eliminado / Premios Oscar 2018: todo lo que tenés que saber de las nominaciones /

  POLITICA   12 de enero de 2018
Boudou quedó en libertad
El ex vicepresidente abandonará la cárcel de Ezeiza en las próximas horas, tras haber estado detenido desde el 3 de noviembre.

La Cámara Federal porteña ordenó este viernes la "inmediata" liberación del ex vicepresidente Amado Boudou, al confirmar su procesamiento -pero sin prisión preventiva- en la causa por rendición "trucha" de viáticos cuando era ministro de Economía.

Los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia confirmaron el procesamiento a Boudou y a otros dos acusados, pero revocaron la prisión preventiva que el juez federal Ariel Lijo había dictado al ex vicepresidente, y lo excarcelaron.

Los dos camaristas estuvieron de acuerdo en excarcelar al ex vicepresidente, pero hubo disidencia en cuanto a si se le debía aplicar una caución juratoria o una tobillera electrónica para su control.

Por ello fue convocado un tercer juez, el camarista del Crimen Rodolfo Pociello Argerich, quien arribó a los tribunales de Retiro a las 15 y, tras estudiar los votos, se sumó a la postura de Farah, a favor de aplicar la caución juratoria (Bruglia había propuesto controlar a Boudou con tobillera electrónica).

De esta forma, Boudou deberá concurrir a Tribunales cuando quede libre para notificarse y firmar el juramento de estar a derecho.

Los camaristas revocaron la preventiva por entender que el delito que se le imputa es excarcelable y el ex funcionario kirchnerista se presentó siempre en todas las causas que acumula en la Justicia.

Además, remarcaron que actualmente es sometido a juicio oral en la causa Ciccone, en la que Lijo lo procesó sin prisión preventiva, y ese debate se realiza "sin inconvenientes".

También descartaron el argumento que justificó la prisión en base a “relaciones residuales o influencias fundadas en los cargos públicos que ocupó Boudou en el pasado”, explicaron fuentes judiciales.

Farah y Pociello Argerich, con desacuerdo de Bruglia, habían excarcelado ayer al ex funcionario kirchnerista en la causa por lavado de activos que lo llevó a prisión pero faltaba decidir sobre esta otra investigación en la que Lijo también lo procesó con preventiva.

Por ello los jueces se reunieron hoy y, tras revisar el fallo en la causa por rendición de viáticos falsos en viajes a Europa cuando Boudou era ministro, resolvieron confirmar el procesamiento, pero sin prisión preventiva.

También se confirmaron los procesamientos para otros dos acusados, Guido Forcieri y Eduardo "Cachi" Romano.

Lijo procesó a todos por un viaje de tres días realizado en febrero de 2011 a París, en el que hubo rendiciones falsas de facturas por 9.395 y 6943,23 euros del hotel Bel-Ami en esa ciudad francesa y por el pago a un traductor, Eduardo Kahanne, por 3.300 euros.

En su descargo, Boudou había asegurado que "jamás" había visto las facturas del hotel por las que se encuentra investigado y que tampoco se ocupaba de confeccionar su propia rendición de gastos en relación a los viajes que realizara como ministro de Economía y, luego, como vicepresidente. 

Con la decisión del tribunal, la liberación de Boudou es inminente y se concretará desde la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, en avenida General Paz y Madariaga, una vez que se lo traslade allí desde la cárcel de Ezeiza.

Ese fue el procedimiento seguido anoche con el ya excarcelado José María Nuñez Carmona, quien recuperó la libertad al ser liberado en la misma causa que se sigue a Boudou por supuesto lavado de dinero.

El mes pasado, la defensa de Boudou había solicitado que fuera revocada su detención, o que se lo beneficiara con el arresto domiciliario, dado que no tiene condenas en su contra, va a ser padre y tiene un fuerte arraigo al país en el que vive. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Podrás dedicarte al menos un momento al final de la jornada al descanso y la relajación. Día sin mayores complicaciones. Deberás poner todo de ti si pretendes rescatar esta relación de las garras del olvido. En ti esta la respuesta a tus preguntas. Que los fracasos de la jornada de hoy no estigmaticen ciertas actividades laborales, convirtiéndolas en irrealizables.Sugerencia: No permitas que la desesperación tome el control. Siempre procura mantener la mente calma y lograrás solucionar cualquier inconveniente.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Mamá detenida tras enviar fotos porno de su hija por WhatsApp
Los últimos mensajes de Fernando Pastorizzo antes de morir
Piba de 15 tenía sexo en el auto con su novio y acabó muerta
Actualizaron el valor de los códigos tributarios del Registro Civil para 2018
Incendio en La Remonta: controlado tras un intenso trabajo de Bomberos de la Policía
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet