Hoy es miercoles 24 de enero de 2018 y son las 08:20 hs. ULTIMOS TITULOS: La canciones de Luis Alberto Spinetta tomaron vuelo anoche, en el homenaje en Konex / Brasil: murieron tres argentinos al ser aplastados por el acoplado de un camión / El final de Las estrellas: un parto, el reencuentro y todos vivieron felices para siempre / ¿Por qué son tan diferentes las despedidas de solteros a las de solteras? / La noche del adiós: Pablo Aimar se despidió como futbolista en su querido Estudiantes de Río Cuarto / Liderazgo sensible: el dilema de manejar el talento en las organizaciones creativas / Leo Fernández y su presente en Rosario Central: "Esta realidad superó cualquier sueño" / Leonardo Ponzio: "Hoy me siento en mi mejor momento en River" / José Pekerman: el asombroso récord del Señor Mundial / Independiente-Rosario Central, Superliga: horario, TV y formaciones / Real Madrid-Leganés, cuartos de final de la Copa del Rey: horario y TV / Anticipan la mayor ruptura del glaciar Perito Moreno del siglo / Murió el actor que interpretaba a Tinky Winky, uno de los Teletubbies / Según registros oficiales, la empleada de Jorge Triaca no recibió aportes durante nueve meses / El polémico manager de Nahir Galarza defendió a la joven y pidió un juicio justo / Ni Showmatch ni Videomatch; cuál sería el nombre del próximo programa de Marcelo Tinelli / Matan a cuchillazos a dos jóvenes de 22 y 24 años en una fiesta en City Bell / Ni en el banco: Manu Ginóbili no fue elegido entre los reservas y no estará en el All Star de la NBA / Detuvieron a una persona por la matanza de los cóndores en Mendoza / Cacho Castaña suspendió sus shows en Mar del Plata por miedo a un escrache /

  MENDOZA  12 de enero de 2018
Mingorance: “Cumplimos con la premisa de cuidar no sólo a los brigadistas sino también a las personas que viven y trabajan en el lugar”
Más de 800 personas participaron en un operativo que logró controlar el incendio que se desató el 29 de diciembre en el Sur provincial. El impacto se comenzará a medir este fin de semana. Continúan las guardias de ceniza.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia, Humberto Mingorance, informó sobre los resultados de los operativos realizados en San Rafael y General Alvear para combatir el fuego desatado el 29 de diciembre del año pasado.

Mingorance sostuvo que “todos los incendios y focos, que se originaron el 29 de diciembre, fueron extinguidos en su totalidad. El más grande fue extinguido y está siendo controlado. Ahora entramos en una fase que se denomina guardia de cenizas, tarea que en su gran mayoría realizan los mismos productores. Se quedan en el lugar para vigilar que no se vayan a reavivar estos focos”.

El secretario de Ambiente destacó el hecho de que “no hubo que lamentar ninguna pérdida humana. Entonces esta premisa de cuidar no sólo a los brigadistas sino también a las personas que viven y trabajan en el lugar se cumplió y el resultado fue muy bueno”.

Últimos focos

Las precipitaciones en las zonas más cercanas a la ruta 188 y a General Alvear no sólo no llegaron hasta el Norte sino que ocasionaron nuevos focos de incendio como consecuencia de los rayos que cayeron en el lugar. Uno de ellos impactó en Colonia Soitué, donde el fuego fue controlado por aviones hidrantes. Mingorance indicó que luego del apoyo aéreo “pudimos mandar brigadas y maquinarias a un nuevo foco de 20 hectáreas, más cerca de la zona de 25 de Mayo, que ya está controlado y extinguido, en guardia de cenizas”.

“Van a quedar dos topadoras y una motoniveladora de Vialidad Provincial, de forma permanente hasta marzo, para poder cubrir estas guardias de cenizas y para atender focos que se den a futuro, que seguramente se van a dar”, agregó el secretario de Ambiente.

El equipo que intervino

Se trabajó de forma conjunta entre Nación, Provincia y municipios. Además, se sumó a las tareas el sector ganadero. “En total trabajaron cerca de 800 personas. Un poco más de la mitad fueron los mismos productores. También hay que destacar la labor de brigadistas, maquinistas, el apoyo logístico, geógrafos que mapearon de forma permanente la situación de los puntos de calor y que referenciaban la información que traían los vuelos de avistaje”, dijo el secretario.

Un reconocimiento especial tuvieron, por parte del secretario, los bomberos voluntarios que se movilizaron desde distintos puntos de la provincia para sumarse a la tarea.

En cuanto a la posibilidad de prevenir, Migorance explicó que hay casos que se no pueden prever. “Un ejemplo es el del propio presidente de la Cámara de Ganadería, Roberto Ríos, que tiene su campo impecable pero recibió un rayo. No es una cuestión de descuido sino fortuita. Va a haber tormentas, afortunadamente por el agua, pero desafortunadamente son tormentas secas en las cuales llueve poco y caen muchos rayos”.

Recomendaciones para la población

“Para los que son productores, hay dos recomendaciones básicas. No hay que olvidar que un productor fue detenido porque en el medio del incendio estaba prendiendo fuego su campo, porque esto hace que se generen mejoras de pasturas. Entonces no hay que generar fuegos intencionales en los campos y hay que tratar de mantener las picadas cortafuego de la manera que corresponde”, dijo Mingorance.

Impacto

“A partir del lunes, de forma conjunta, tanto los ganaderos como la Dirección de Ganadería van a comenzar con las evaluaciones. Mañana vamos a viajar a Monte Coman, con la gente de Bosques Nativos. Junto con personal de Fauna realizaremos una primera evaluación del daño del ecosistema”, finalizó el secretario de Ambiente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Día para vivir hermosos momentos junto al amor de tu vida. Defiende tus ideales con puño de hierro, no te arrepentirás. No subestimes a tu pareja. Se cuidadoso con tus acciones, nunca sabes cuando el destino te puede jugar una mala pasada. Se presentará la oportunidad de demostrar que eres digno de respeto. No temas imponerte y mostrarte firme.Sugerencia: Deberás entender que toda acción tiene una consecuencia. No todas las personas lidian con las desilusiones de igual manera. Estate preparado.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Mamá detenida tras enviar fotos porno de su hija por WhatsApp
Los últimos mensajes de Fernando Pastorizzo antes de morir
Piba de 15 tenía sexo en el auto con su novio y acabó muerta
El concejal Antonio "Gallego" Ponce proveerá el pan para el Festival de Rivadavia
Actualizaron el valor de los códigos tributarios del Registro Civil para 2018
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet