Hoy es miercoles 24 de enero de 2018 y son las 08:21 hs. ULTIMOS TITULOS: La canciones de Luis Alberto Spinetta tomaron vuelo anoche, en el homenaje en Konex / Brasil: murieron tres argentinos al ser aplastados por el acoplado de un camión / El final de Las estrellas: un parto, el reencuentro y todos vivieron felices para siempre / ¿Por qué son tan diferentes las despedidas de solteros a las de solteras? / La noche del adiós: Pablo Aimar se despidió como futbolista en su querido Estudiantes de Río Cuarto / Liderazgo sensible: el dilema de manejar el talento en las organizaciones creativas / Leo Fernández y su presente en Rosario Central: "Esta realidad superó cualquier sueño" / Leonardo Ponzio: "Hoy me siento en mi mejor momento en River" / José Pekerman: el asombroso récord del Señor Mundial / Independiente-Rosario Central, Superliga: horario, TV y formaciones / Real Madrid-Leganés, cuartos de final de la Copa del Rey: horario y TV / Anticipan la mayor ruptura del glaciar Perito Moreno del siglo / Murió el actor que interpretaba a Tinky Winky, uno de los Teletubbies / Según registros oficiales, la empleada de Jorge Triaca no recibió aportes durante nueve meses / El polémico manager de Nahir Galarza defendió a la joven y pidió un juicio justo / Ni Showmatch ni Videomatch; cuál sería el nombre del próximo programa de Marcelo Tinelli / Matan a cuchillazos a dos jóvenes de 22 y 24 años en una fiesta en City Bell / Ni en el banco: Manu Ginóbili no fue elegido entre los reservas y no estará en el All Star de la NBA / Detuvieron a una persona por la matanza de los cóndores en Mendoza / Cacho Castaña suspendió sus shows en Mar del Plata por miedo a un escrache /

  MUNDO  12 de enero de 2018
Trump: "¿Por qué tenemos a gente que viene de países de mierda?"
El presidente de los Estados Unidos retomó de manera escandalosa el debate migratorio frente al proyecto que propone naturalizar a jóvenes indocumentados, más conocidos como "soñadores".

Seis senadores del oficialismo y la oposición estadounidense celebraron un principio de acuerdo de reforma migratoria, con tramos que habrían disgustado al presidente Donald Trump, quien denostó a países latinoamericanos y africanos como "lugares de mierda", según la prensa local.

Dos de los senadores impulsores del acuerdo presentaron en la Casa Blanca la propuesta bipartidista al mandatario, quien reaccionó de ese modo cuando recomendaron dar visados a algunos de los ciudadanos de países retirados recientemente del programa Estatus de Protección Temporal, como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

"¿Por qué tenemos a toda esta gente de lugares de mierda viniendo aquí?", afirmó Trump, que sugirió en cambio recibir a inmigrantes de países como Noruega, informó el diario The Washington Post, que cita a dos fuentes que, a su vez, mencionan a participantes de la reunión.

Según la publicación, las declaraciones de Trump impactaron a los legisladores, que decidieron celebrar el principio de acuerdo bipartidista a través de un comunicado, en el que destacan el consenso alcanzado para naturalizar a miles de jóvenes indocumentados, más conocidos como "soñadores".

Hasta ahora, Trump había advertido que sólo aceptaría un acuerdo para reemplazar el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), promulgado en 2012 por el ex presidente Barack Obama para amparar a los “soñadores”, si este contemplaba fondos para la construcción del muro con México, un punto rehusado por los demócratas.

El consenso alcanzado por los legisladores incluye esta condición. 

Más de 1.000 millones de dólares serían destinados para construir una barrera física en la frontera sur y financiar sistemas de tecnología de seguridad fronteriza.

Trump también había exigido eliminar la llamada "lotería de visados", que beneficia anualmente a países con una baja tasa de inmigrantes en Estados Unidos, y terminar con la "migración en cadena", que permite a los residentes permanentes facilitar la entrada en el país de sus familiares, dos puntos contemplados en el pacto.

"Llevamos cuatro meses trabajando y hemos llegado un acuerdo de principios" para proteger a los “soñadores”, indicaron en un comunicado conjunto los senadores republicanos Lindsey Graham, Jeff Flake y Cory Gardner; y los demócratas Dick Durbin, Robert Menéndez y Michael Bennet.

El pacto abriría un camino a la ciudadanía para más de un millón de jóvenes inmigrantes que llegaron al país de niños, lo que supera la cifra de protegidos por el programa DACA (alrededor de 800.000), según precisó una fuente del Senado.

Asimismo, los padres de los “soñadores” estarían protegidos de la deportación y obtendrían un permiso de trabajo, aunque sin poder acceder a la ciudadanía, agregó dicha fuente.

El acuerdo bipartidista sugiere, además, reasignar los 50.000 visados otorgados cada año por la “lotería de visados”.

La mitad de ellos beneficiaría a los que hasta ahora estaban protegidos por el Estatus de Protección Temporal, mientras que la otra estaría reservada a inmigrantes con cualidades profesionales que merecieran su entrada en Estados Unidos, el famoso “mérito” defendido por Trump.

Pese a que el acuerdo fue alcanzado por legisladores oficialistas y opositores, la Casa Blanca aún no ha dado su visto bueno al respecto.

Minutos antes al anuncio de los senadores, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que todavía no se había logrado un consenso con el Congreso sobre inmigración, aunque ese objetivo está "cerca".

"El presidente tuvo una reunión hoy aquí con algunos miembros de la Cámara Baja y el Senado, republicanos y demócratas, para hablar sobre inmigración. Estamos muy seguros de que podemos llegar a un acuerdo”, afirmó Sanders en su rueda de prensa diaria.

Las declaraciones de Donald



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La prisa a menudo nos hace caer ante el primer obstáculo. No apresures tus decisiones o las de tu pareja. Ve paso a paso. Durante la jornada de hoy encontrarás una afinidad impensada con alguien de tu entorno laboral. Desarróllala más. Procura empezar a conceptualizar y programar las actividades laborales para la semana que se inicia. Organízate.Sugerencia: El pretender que aquellas personas que amamos nos acompañen durante toda la vida representa una inocente crueldad de nuestra parte. Madura.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Mamá detenida tras enviar fotos porno de su hija por WhatsApp
Los últimos mensajes de Fernando Pastorizzo antes de morir
Piba de 15 tenía sexo en el auto con su novio y acabó muerta
El concejal Antonio "Gallego" Ponce proveerá el pan para el Festival de Rivadavia
Actualizaron el valor de los códigos tributarios del Registro Civil para 2018
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet