Los parientes de los tripulantes desaparecidos solicitaron información sobre el retiro de uno de los navíos y pidieron que continúen con los operativos.

Familiares de la tripulación del ARA San Juan pidieron explicaciones sobre el retiro del buque "Víctor Angelescu" de la zona de búsqueda de la nave y piden que sigan los operativos.

Sólo dos buques continúan rastrillando la zona donde se habría producido el último contacto del submarino ARA “San Juan” con la base naval de Mar del Plata, cuando faltan pocos días para que se cumplan los dos meses desde su desaparición, el pasado 15 de noviembre.

Parientes se presentaron frente ala sede del Instituto Nacional de  Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), para solicitar  información sobre el retiro. Las autoridades de la entidad les aseguraron que la embarcación debe cumplir con un protocolo de garantía y tenía que volver al apostadero. 

Los buques que continuaban con la búsqueda son el destructor ARA "Sarandí y el buque oceanográfico "Yantar" de la Federación Rusa, aunque sin que hasta el momento puedan informar respecto de algún hallazgo, según comunicó este martes la Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en su gacetilla diaria.

En tanto, esta mañana zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano la corbeta ARA "Spiro", que relevará al destructor ARA "Sarandí". 

El aviso ARA "Islas Malvinas" que posee el ROV (vehículo operado remotamente) ruso "Panther Plus", permanece en la Base Naval de Ushuaia efectuando su alistamiento para regresar al área de operaciones.

Según informó la Armada, este lunes el buque oceanográfico "Yantar" investigó varios contactos, que fueron descartados por no ser coincidentes con el submarino.

Respecto a la situación meteorológica, se esperaban para este martes vientos de 22 a 27 nudos del sector noroeste en disminución por la tarde/noche de 7 a 10 nudos rotando al sector este; con olas de 1,2 metros de altura, que irían en aumento a 1,6 metros.

La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa continúan con su compromiso de acompañar a los familiares, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas, a través del "Centro de Atención Permanente" a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA "San Juan" con sede única en la Base Naval Mar del Plata, concluyó el comunicado.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »