El encargado de guiar el aparato del cual cayó la médica tucumana Naralia Vargas no está en la lista de instructores autorizados para biplaza.  Los detalles en la nota...

Ariel Salazar, quien guiaba el parapente del que cayó la médica tucumana, no está en la lista de instructores habilitados para vuelos biplaza, confirmó el titular de la Federación Argentina de Vuelo Libre, Pablo Jaraba, quien se presentará este miércoles ante la fiscal que investiga la causa.

Salazar “nunca figuró en nuestros registrosSe lo comuniqué (telefónicamente) a la fiscal Carmen Reuter. Mañana vamos a hacer un aporte testimonial de nuestro informe y explicaremos cómo es nuestro procedimiento”, apuntó. 

Esa declaración le servirá a Reuter para oficializar que Salazar no figura en los registros del organismo nacional .

La funcionaria del fuero penal tucumano citó al presidente de la entidad que registra a los instructores para que testifique de forma personal y así evitar que ese tema sea un elemento de demora en la instrucción de la causa.

Al dar un ejemplo de la situación, indicó que “es como tener una licencia de conductor, que no lo habilita para trabajar como taxista ya que para eso se necesita una licencia especial”.

Salazar fue el piloto que realizó el vuelo junto con Natalia el viernes 29 de diciembre último, cuando la joven médica, de 28 años, murió al caer desde más de 120 metros luego de despegar en parapente desde la pista de Loma Bola, en el cerro San Javier.

El caso fue tomado en la entidad “con mucho dolor, sobre todo por la familia”, aunque “este suceso ocurrió fuera de un marco de lo que es nuestra formalidad, ya que nos dedicamos al ámbito deportivo”, manifestó Jaraba.

"Venimos trabajando arduamente en la capacitación y formación de nuestros pilotos para que se profesionalicen cada vez más en la actividad deportiva y tengamos un deporte más seguro”, afirmó. 

En Tucumán son siete los pilotos que cuentan con licencias biplaza, es decir, que están en condiciones de ofrecer vuelos comerciales: Sergio Bujazha, Federico Carona, Carlos Fara, Mercedes Gijón, Víctor Lebon, Mario Sueldo y Eduardo Deheza.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »