Hoy es miercoles 24 de enero de 2018 y son las 02:24 hs. ULTIMOS TITULOS: El final de Las estrellas: un parto, el reencuentro y todos vivieron felices para siempre / ¿Por qué son tan diferentes las despedidas de solteros a las de solteras? / La noche del adiós: Pablo Aimar se despidió como futbolista en su querido Estudiantes de Río Cuarto / Independiente-Rosario Central, Superliga: horario, TV y formaciones / Real Madrid-Leganés, cuartos de final de la Copa del Rey: horario y TV / Anticipan la mayor ruptura del glaciar Perito Moreno del siglo / Murió el actor que interpretaba a Tinky Winky, uno de los Teletubbies / Según la Anses, Jorge Triaca no le hizo aportes a su empleada durante nueve meses / El polémico manager de Nahir Galarza defendió a la joven y pidió un juicio justo / Ni Showmatch ni Videomatch; cuál sería el nombre del próximo programa de Marcelo Tinelli / Matan a cuchillazos a dos jóvenes de 22 y 24 años en una fiesta en City Bell / Ni en el banco: Manu Ginóbili no fue elegido entre los reservas y no estará en el All Star de la NBA / Detuvieron a una persona por la matanza de los cóndores en Mendoza / Cacho Castaña suspendió sus shows en Mar del Plata por miedo a un escrache / Otro refuerzo para Boca: Emanuel 'Bebelo' Reynoso se sumará en las próximas horas al plantel / Sevilla-Atlético de Madrid, Copa del Rey: el conjunto de Diego Simeone quedó eliminado / Premios Oscar 2018: todo lo que tenés que saber de las nominaciones / El juez federal Kreplak firmó el pedido de extradición del sindicalista Balcedo / Indignación en la familia de Fernando Pastorizzo por el video que difundió el vocero de Nahir Galarza / San Lorenzo retro: el club presentó la camiseta que estrenará en 2018, inspirada en "Los Matadores" /

  SOCIEDAD  10 de enero de 2018
Fendrich, el que robó más de tres millones, tiene una agencia de lotería
El subtesorero del Banco Nación estuvo cinco años preso, pero el dinero nunca apareció. Con 76 años, tiene los mismos gestos de cuando saltó a la fama. 

F ue uno de los casos policiales más emblemáticos, al punto de que durante más de seis meses se habló de él. El robo perpetrado por Mario César Fendrich, subtesorero del Banco Nación, sucursal Santa Fe, acaparó la atención de una opinión pública que vertió todo tipo de comentarios, e incluso muchos llamaron "ídolo" a quien se llevó más de tres millones de pesos de las arcas bancarias.

Se cumplieron 23 años de aquella mañana en que Fendrich se entregara luego de estar prófugo 109 días. Y si bien el infiel empleado estuvo casi cinco años preso, el dinero nunca apareció. ¿Qué es de la vida del audaz ladrón? Es dueño de una agencia de lotería y su vida tiene mucho de misterio. "Vivo para mi familia y no pienso hablar más sobre el tema", dijo al periodista que intentó entrevistarlo.

El viernes 23 de septiembre, Fendrich recibió varias sacas de dinero, algo habitual para su cargo. Separó tres cajas y las colocó en la parte de atrás de su Duna Weekend. Nadie sospechó que en esas cajas iban $3.200.000. El lunes 26, a las 7.15, los funcionarios no pudieron abrir la puerta del tesoro. Había sido reprogramada su apertura para el día siguiente a la misma hora. La sorpresa iba transformándose en preocupación porque también la mujer de Fendrich había denunciado la desaparición de su marido. Mientras tanto, trascendían los términos de una nota dejada por el ladrón.

"Gallego, no contés, me la llevé...", decía una carta escrita de puño y letra por Mario Fendrich a Juan Sagardía, por entonces tesorero de la entidad. Allí daba detalles del monto que había sustraído. El caso generó comentarios de todo tipo. Para algunos, la acción de Fendrich era injustificable. Para otros, el hombre representaba una clase media postergada que hacía malabares para llegar a fin de mes.

Gran parte de la sociedad alentó lo hecho por el subtesorero. Es más, hasta se lo consideró ídolo. El 12 de noviembre de 1996, el Tribunal Oral Federal de Santa Fe lo condenó a ocho años, dos meses y 15 días de prisión por el delito de peculado. En la cárcel de Las Flores, en Santa Fe, el ex empleado bancario tuvo una conducta excelente. Después de cuatro años, nueve meses y 20 días de encierro, salió en libertad condicional.

Un periodista del sitio Infobae.com. estuvo en Santa Fe, en la puerta misma de su agencia de lotería. Los vecinos dicen que este hombre de 76 años sigue teniendo los mismos gestos de cuando cobró triste fama. Toda su vida es un misterio. El mismo que resulta de no saber qué pasó con los $3.200.000 que se llevó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No dejes que ciertas personas utilicen tus necesidades en tu contra. Apégate fielmente a tus principios a toda costa. Recibirás ciertos cuestionamientos por parte de tu pareja que te sacarán de las casillas. Intenta mantener la calma. Procura no tomar grandes o decisivas determinaciones a nivel económico durante la jornada de hoy. Mal día para los negocios.Sugerencia: No des ni un centímetro de margen para dejar que la frustración te afecte. Elige con sabiduría las batallas que decides librar.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Mamá detenida tras enviar fotos porno de su hija por WhatsApp
Los últimos mensajes de Fernando Pastorizzo antes de morir
Piba de 15 tenía sexo en el auto con su novio y acabó muerta
Actualizaron el valor de los códigos tributarios del Registro Civil para 2018
Incendio en La Remonta: controlado tras un intenso trabajo de Bomberos de la Policía
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet