Hoy es miercoles 24 de enero de 2018 y son las 08:26 hs. ULTIMOS TITULOS: La canciones de Luis Alberto Spinetta tomaron vuelo anoche, en el homenaje en Konex / Brasil: murieron tres argentinos al ser aplastados por el acoplado de un camión / El final de Las estrellas: un parto, el reencuentro y todos vivieron felices para siempre / ¿Por qué son tan diferentes las despedidas de solteros a las de solteras? / La noche del adiós: Pablo Aimar se despidió como futbolista en su querido Estudiantes de Río Cuarto / Liderazgo sensible: el dilema de manejar el talento en las organizaciones creativas / Leo Fernández y su presente en Rosario Central: "Esta realidad superó cualquier sueño" / Leonardo Ponzio: "Hoy me siento en mi mejor momento en River" / José Pekerman: el asombroso récord del Señor Mundial / Independiente-Rosario Central, Superliga: horario, TV y formaciones / Real Madrid-Leganés, cuartos de final de la Copa del Rey: horario y TV / Anticipan la mayor ruptura del glaciar Perito Moreno del siglo / Murió el actor que interpretaba a Tinky Winky, uno de los Teletubbies / Según registros oficiales, la empleada de Jorge Triaca no recibió aportes durante nueve meses / El polémico manager de Nahir Galarza defendió a la joven y pidió un juicio justo / Ni Showmatch ni Videomatch; cuál sería el nombre del próximo programa de Marcelo Tinelli / Matan a cuchillazos a dos jóvenes de 22 y 24 años en una fiesta en City Bell / Ni en el banco: Manu Ginóbili no fue elegido entre los reservas y no estará en el All Star de la NBA / Detuvieron a una persona por la matanza de los cóndores en Mendoza / Cacho Castaña suspendió sus shows en Mar del Plata por miedo a un escrache /

  MENDOZA  9 de enero de 2018
Macri: “No vamos a parar hasta poner en marcha Portezuelo del Viento”
Así lo aseguró el Presidente en su octava visita a la provincia. Luego de recorrer las áreas afectadas por los incendios que azotan el Sur de Mendoza, Macri y Cornejo dieron inicio a las obras que se realizarán sobre la avenida Balloffet de San Rafael.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El Presidente Mauricio Macri realizó su octava visita presidencial a la provincia de Mendoza. Fue recibido por el Gobernador Alfredo Cornejo en el aeropuerto de San Rafael, pasadas las 10.30. Allí los esperaba un helicóptero con el que sobrevolaron las áreas donde, desde hace 11 días, se trabaja para extinguir los incendios y mitigar sus efectos.

Cerca del mediodía, el Presidente y el Gobernador dieron inicio a las obras sobre la avenida Balloffet, en San Rafael. Se trata de una obra esencial para el departamento debido a la importancia que tiene en la comunicación del radio céntrico con el sur de la ciudad y a su influencia para el desarrollo económico y turístico.

Los trabajos comprenderán la repavimentación de la avenida en el sector donde presenta mayor caudal de tránsito, es decir desde el empalme con avenida Hipólito Yrigoyen hasta el sector donde se ubica el Club Ingeniero Balloffet, una extensión de 4,5 kilómetros.

La licitación fue parte de las gestiones que desde Mendoza se han efectuado ante Vialidad Nacional para contar con los fondos necesarios para desarrollar la reconstrucción ya anunciada en el Boletín Oficial. La obra tiene un presupuesto oficial que supera los $37 millones.

“Estamos creando las condiciones para que el sector privado pueda generar crecimiento, empleo y tomar riesgos, para que el país y la provincia puedan desarrollarse. Pero para que el sector privado pueda realizar esto, necesita de la infraestructura. La infraestructura más importante tiene gran peso de inversión pública y por eso, el trabajo que haga Vialidad Nacional y Provincial en nuestro territorio es de gran utilidad. Desde el inicio de la gestión trabajamos con Vialidad Nacional para recuperar la presencia del organismo en la provincia. De a poco lo estamos logrando”, informó Cornejo.

Por su parte, Macri señaló: “Es muy importante reparar una arteria fundamental para los sanrafaelinos. Tenemos que ir más rápido, porque recibimos 3.400 kilómetros de rutas en pésimos estado, la razón principal por la cual se han matado tantos argentinos en los últimos años. Esta obra que vamos a empezar hoy, en pocos meses estará terminada. Mendoza es una provincia maravillosa y sin dudas el turismo nos va a traer muchísimo trabajo. También estamos haciendo muchos proyectos de hábitat que van a cambiar la vida de miles de familias”.

Portezuelo del Viento: el motor de desarrollo

En su discurso, el Gobernador indicó: “Necesitamos motores de desarrollo, queremos volver a ser una provincia fuerte en petróleo y por eso estamos innovando en el Sur. Queremos obras hidroeléctricas, por eso no vamos a frenar hasta hacer Portezuelo del Viento, que es el motor de desarrollo del Sur”.

En este sentido, Macri sostuvo que “sí se puede. Tenemos ese compromiso con el Gobernador y no vamos a parar hasta poner en marcha Portezuelo del Viento y apoyar a los productores. Sabemos que tenemos que trabajar codo a codo. Son muchas las cosas que hemos hecho pero muchas más las que tenemos por hacer. El 2018 va a ser un buen año para los argentinos, tenemos que trabajar juntos como dijo Alfredo, apuntando a la cultura del trabajo”.

Más obras para San Rafael

El mandatario provincial añadió: “Vamos a seguir encabezando más obras como estas –en referencia a los trabajos sobre la avebuda Balloffet– en forma conjunta con los organismos nacionales y con la venia del Presidente, que mira a Mendoza con mucho énfasis. Esto ayuda mucho a tener una mirada federal”.

Cornejo también hizo referencia a las inversiones que se realizarán en la comuna sanrafaelina, “como la del Schestakow, donde le agregaremos 9.000 m2 al hospital cabecera del departamento”.

También anunció que se pondrá en marcha “una serie de inversiones que están proyectadas en el presupuesto. San Rafael va a recibir una inversión muy superior al porcentaje de población que tiene, porque ha estado muy postergado. Están siendo beneficiados porque hay un Gobierno provincial y nacional que cree en los sanrafaelinos”.

La avenida Balloffet

Por su ubicación, la avenida Balloffet (nombre que la ruta nacional 143 adopta en el centro de la ciudad) es parte central de la estructura vial de San Rafael. Posee un caudal de tránsito en permanente crecimiento, ya que comunica a los usuarios que se dirigen desde el centro hacia los distritos Rama Caída y Cuadro Benegas y, a su vez, canaliza el tránsito que se dirige hacia El Sosneado, Las Leñas y el resto de Malargüe, a través del empalme con la ruta nacional 144.

Al mismo tiempo, es el eje por el cual se arriba al circuito de Valle Grande y El Nihuil, mediante el vínculo con la ruta provincial 173 y también es nexo con General Alvear en dirección al sureste.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de negociaciones y establecimientos de acuerdos en la pareja. Esto afectará en gran medida tu rendimiento laboral. Pasarás momentos de tensión durante la mañana del día de hoy. Te verás arrastrado a disputas innecesarias. Se cuidadoso. Emprenderás proyectos complicados y con pocas perspectivas el día de hoy. No pongas tus expectativas muy en alto.Sugerencia: Cometer errores es totalmente normal durante el curso de la vida. Lo importante es haber aprendido lo suficiente de ellos como para no repetirlos.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Mamá detenida tras enviar fotos porno de su hija por WhatsApp
Los últimos mensajes de Fernando Pastorizzo antes de morir
Piba de 15 tenía sexo en el auto con su novio y acabó muerta
El concejal Antonio "Gallego" Ponce proveerá el pan para el Festival de Rivadavia
Actualizaron el valor de los códigos tributarios del Registro Civil para 2018
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet