Hoy es miercoles 24 de enero de 2018 y son las 00:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Anticipan la mayor ruptura del glaciar Perito Moreno del siglo / El polémico manager de Nahir Galarza defendió a la joven y pidió un juicio justo / Matan a cuchillazos a dos jóvenes de 22 y 24 años en una fiesta en City Bell / Ni en el banco: Manu Ginóbili no fue elegido entre los reservas y no estará en el All Star de la NBA / Detuvieron a una persona por la matanza de los cóndores en Mendoza / Cacho Castaña suspendió sus shows en Mar del Plata por miedo a un escrache / Otro refuerzo para Boca: Emanuel 'Bebelo' Reynoso se sumará en las próximas horas al plantel / Sevilla-Atlético de Madrid, Copa del Rey: el conjunto de Diego Simeone quedó eliminado / Premios Oscar 2018: todo lo que tenés que saber de las nominaciones / El juez federal Kreplak firmó el pedido de extradición del sindicalista Balcedo / Indignación en la familia de Fernando Pastorizzo por el video que difundió el vocero de Nahir Galarza / San Lorenzo retro: el club presentó la camiseta que estrenará en 2018, inspirada en "Los Matadores" / Las grandes actrices francesas le brindaron su apoyo a Catherine Deneuve / Una misión imposible: por qué la Argentina no logra el pasaje de un amateur para el Masters de Augusta / El cóndor andino, un ave longeva con poca tasa reproductiva que ayuda a limpiar las montañas / Quién es Bernardo Alcanoni, el abogado y exrugbier que le provocó 30 fracturas a un joven en Punta del Este / Video: tormenta y caída de granizo en Córdoba / Dylan Farrow criticó a Justin Timberlake por trabajar con Woody Allen / Adrenalina y aviones: cómo reconocer si sos adicto a viajar / Mauricio Macri en Moscú: a quién elige entre Diego Maradona y Lionel Messi, y cuáles son sus razones /

  SOCIEDAD  9 de enero de 2018
Sospechan del padre policía de Nahir Galarza
El funcionario tuvo una causa por homicidio y allanamientos por presunta apropiación de armas. Con su pistola reglamentaria se concretó el asesinato de Fernando Pastorizzo. Muchos indicios apunta contra él. Todos los datos.

La Justicia entrerriana investiga a Marcelo Galarza, el padre de Nahir, la joven de 19 años acusada de asesinar a su ex novio Fernando Pastorizzo, justamente con el arma de su progenitor. El hombre, oficial de la policía provincial,  tuvo una causa por homicidio y allanamientos por presunta apropiación de armas.

Todo está en proceso de investigación a cargo de Asuntos Internos. De acuerdo a lo que publica el diario El Día de Gualeguaychú, el Jefe Departamental de la Policía, Carlos Pérez, señaló que se están dando los primeros pasos y que tendrán unos 30 días para averiguar cuál es la responsabilidad de Galarza sobre el cuidado de la pistola 9 milímetros.

Las sanciones para Marcelo Galarza podrían ser: Por faltas leves, hasta 19 días de arresto en dependencia policial. Por faltas graves, de 20 a 60 días de prisión. También puede haber suspensiones y esos días el funcionario recibe el descuento por los días no trabajados. En el peor de los casos puede caberle una cesantía, que es la baja de la institución.

Respecto a la serie de causas durante la carrera del padre de la imputada por el caso Pastorizzo, Pérez opinó que “no es normal. No debería ser así. De todos modos cada una de las causas se ha sometido a una investigación judicial, pero no es normal que ocurra eso. Lo óptimo es que no esté involucrado en causas judiciales, pero de todos modos, si está sospechado, siempre estamos a disposición”.

El Jefe de Policía explicó también que “hay que ver si (Nahir) está instruida o ha hecho prácticas de tiro” y aclaró que habla “en general, pero para usar un arma 9 milímetros hay que saber hacerlo; indudablemente hay que saber utilizarla. No hablo específicamente del hecho, pero para utilizar un arma de estas características, hay que conocer, porque tienen seguro y muchas cosas. No es sólo jalar de un gatillo”.

Los antecedentes de Galarza

Concordia 1996: Un policía de civil, integrante de una comisión de la fuerza llegó desde Gualeguaychú y mató de un escopetazo a Claudio Marcelo Cañete. Ese policía era Marcelo Galarza. Por este caso se constituyó en Concordia el Tribunal Oral en lo Criminal Federal con asiento en Paraná, presidido por Marciano Martínez.

La defensa sostuvo que el oficial seguía a Cañete en una investigación por drogas, haciéndose pasar por un presunto comprador. “Mientras esperaba que le trajeran la droga, ve irrumpir a Cañete que le hace señas para que se acercara, a la vez que le mostraba un diario y una fotografía que habrían tomado al efectivo policial durante un procedimiento, descubriendo de este modo su identidad”, relatan las crónicas del momento.

En medio de un confuso episodio, Cañete murió a balazos y Galarza terminó siendo juzgado por el homicidio del hombre de 32 años. Finalmente continuó trabajando para la fuerza. “Él dijo que fue sobreseído; pero yo no lo sé”, dijo Pérez.

Gualeguaychú 2015: Se realizaron ocho allanamientos simultáneos por presunta apropiación de armas secuestradas a cazadores. Una de las diligencias fue en el domicilio de Galarza, quien en su momento ejercía funciones como Jefe del Grupo Terrestre de la Dirección de Delitos Rurales. “No encontraron nada”, se defendió Galarza.

Gualeguaychú 2017- 2018: Ahora enfrenta una nueva causa y tal vez la peor de su historial: el uso de su arma reglamentaria, la imputación de su hija y su carrera en el ojo de la tormenta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La rigidez de tu carácter y los planteos individualistas te dificultarán el desarrollo de algunas ideas y planes comerciales. Puede ser un día satisfactorio y pleno en el amor, siempre y cuando no discutas ni hables del pasado que tanto te duele. Los viajes no se llevarán a cabo, pero si se realizan posiblemente no tengan los resultados esperados.Sugerencia: Sentirás ansiedad, pero con intensificar tu ejercicio o la práctica de algún deporte podrás dominarla. Debes ocuparte con actividades no estresantes.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Mamá detenida tras enviar fotos porno de su hija por WhatsApp
Los últimos mensajes de Fernando Pastorizzo antes de morir
Piba de 15 tenía sexo en el auto con su novio y acabó muerta
Actualizaron el valor de los códigos tributarios del Registro Civil para 2018
Incendio en La Remonta: controlado tras un intenso trabajo de Bomberos de la Policía
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet