Hoy es miercoles 24 de enero de 2018 y son las 08:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Un reloj suizo: Roger Federer aplastó a Tomas Berdych y accedió a las semifinales del Abierto de Australia / Desde hoy, cambian de circulación cuatro avenidas y 14 líneas de colectivo en Retiro y Puerto Madero / La canciones de Luis Alberto Spinetta tomaron vuelo anoche, en el homenaje en Konex / Brasil: murieron tres argentinos al ser aplastados por el acoplado de un camión / El final de Las estrellas: un parto, el reencuentro y todos vivieron felices para siempre / ¿Por qué son tan diferentes las despedidas de solteros a las de solteras? / La noche del adiós: Pablo Aimar se despidió como futbolista en su querido Estudiantes de Río Cuarto / Liderazgo sensible: el dilema de manejar el talento en las organizaciones creativas / Leo Fernández y su presente en Rosario Central: "Esta realidad superó cualquier sueño" / Leonardo Ponzio: "Hoy me siento en mi mejor momento en River" / José Pekerman: el asombroso récord del Señor Mundial / Independiente-Rosario Central, Superliga: horario, TV y formaciones / Real Madrid-Leganés, cuartos de final de la Copa del Rey: horario y TV / Anticipan la mayor ruptura del glaciar Perito Moreno del siglo / Murió el actor que interpretaba a Tinky Winky, uno de los Teletubbies / Según registros oficiales, la empleada de Jorge Triaca no recibió aportes durante nueve meses / El polémico manager de Nahir Galarza defendió a la joven y pidió un juicio justo / Ni Showmatch ni Videomatch; cuál sería el nombre del próximo programa de Marcelo Tinelli / Matan a cuchillazos a dos jóvenes de 22 y 24 años en una fiesta en City Bell / Ni en el banco: Manu Ginóbili no fue elegido entre los reservas y no estará en el All Star de la NBA /

  POLITICA   9 de enero de 2018
Sala: "El 16 de enero se cumplen dos años de este hostigamiento judicial"
La líder de la agrupación Tupac Amaru se quejó por este tiempo que permanece en prisión y pidió que "alguien pare todo lo que está pasando en Jujuy". En un mensaje claro al gobierno, expresó: "Dejen de molestar y apretar como están apretando".

La dirigente social jujeña Milagro Sala pidió que cese “el hostigamiento judicial” contra ella, su familia y otros dirigentes de la agrupación Tupac Amaru, cuando está a punto de cumplir dos años de prisión a raíz de causas penales por presunta corrupción, entre otras.

Aseguró además que “lo único que encontraron” en el allanamiento realizado esta semana en su domicilio fueron “2 mil pesos en el bolsillo de la campera” de su marido. 

"El 16 de enero se cumplen dos años de este hostigamiento judicial”, sostuvo Sala en una entrevista telefónica que concedió a Radio 10 desde su casa en la localidad jujeña de El Carmen, donde cumple arresto domiciliario nuevamente desde el 15 de diciembre pasado. 

La líder de la agrupación Tupac Amaru fue apresada el 16 de enero de 2016 durante un acampe que realizaba la organización frente a la sede de la gobernación, en la capital jujeña. Luego, la dirigente quedó bajo prisión preventiva en causas por el desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales, y por tentativa de homicidio calificado y lesiones graves agravadas, en tanto también es investigada por los presuntos delitos de fraude, extorsión y asociación ilícita.

En sus declaraciones a Radio 10, pidió que “alguien pare todo lo que está pasando en Jujuy”, apuntó contra “el hostigamiento” que -según dijo- están “sufriendo continuamente”, y reclamó que “dejen de molestar y apretar como están apretando”. 

En este sentido, cuestionó los allanamientos realizados el jueves pasado en una causa que investiga el presunto lavado de activos para establecer la ruta seguida por el dinero desviado de su destino original, que era la construcción de viviendas sociales. "Si bien dicen que encontraron plata en la casa de Milagro Sala, lo que pasó es que en la campera” de su marido “encontraron 2 mil pesos” y además “sacaron dos motos viejas”, una construida por ella y “la otra es una Gilera que es viejísima”. 

Por otro lado, Sala negó vínculos con el empresario de la construcción Guillermo Fiad, cuyo domicilio fue uno de los allanados dentro de la veintena de procedimientos realizados el jueves último. Desafió a que investiguen a Freddy Morales, hermano del gobernador jujeño, Gerardo Morales, y actual secretario general de la Gobernación, de quien dijo “tiene una empresa de turismo y le comprábamos pasajes” desde laTupac Amaru. 

"Muchísimos empresarios han trabajado con la Tupac Amaru; entonces, también habría que hacer allanamientos a Freddy Morales”, insistió Sala, quien antes había criticado la supuesta intención de la Justicia de involucrar a su agrupación con un empresario con el que no tienen “nada que ver”, como Guillermo Fiad. Se trata del empresario de la construcción en cuya casa fue detenido Diego Matus cuando intentaba huir de la policía con un bolso con dinero y joyas. "No es contador, es arquitecto y dicen los medios que estaba saliendo de su casa (de Guillermo Fiad), escapando, pero la verdad que no lo conozco, ni su casa, ni sé quién es”, aseguró Sala. Dijo la empresa constructora de Fiad hizo trabajos de “movimientos de suelos” para las viviendas sociales construidas por la Tupac Amaru.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de negociaciones y establecimientos de acuerdos en la pareja. Esto afectará en gran medida tu rendimiento laboral. Pasarás momentos de tensión durante la mañana del día de hoy. Te verás arrastrado a disputas innecesarias. Se cuidadoso. Emprenderás proyectos complicados y con pocas perspectivas el día de hoy. No pongas tus expectativas muy en alto.Sugerencia: Cometer errores es totalmente normal durante el curso de la vida. Lo importante es haber aprendido lo suficiente de ellos como para no repetirlos.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Mamá detenida tras enviar fotos porno de su hija por WhatsApp
Los últimos mensajes de Fernando Pastorizzo antes de morir
El concejal Antonio "Gallego" Ponce proveerá el pan para el Festival de Rivadavia
Piba de 15 tenía sexo en el auto con su novio y acabó muerta
Actualizaron el valor de los códigos tributarios del Registro Civil para 2018
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet