Hoy es miercoles 24 de enero de 2018 y son las 00:21 hs. ULTIMOS TITULOS: El polémico manager de Nahir Galarza defendió a la joven y pidió un juicio justo / Matan a cuchillazos a dos jóvenes de 22 y 24 años en una fiesta en City Bell / Ni en el banco: Manu Ginóbili no fue elegido entre los reservas y no estará en el All Star de la NBA / Detuvieron a una persona por la matanza de los cóndores en Mendoza / Cacho Castaña suspendió sus shows en Mar del Plata por miedo a un escrache / Otro refuerzo para Boca: Emanuel 'Bebelo' Reynoso se sumará en las próximas horas al plantel / Sevilla-Atlético de Madrid, Copa del Rey: el conjunto de Diego Simeone quedó eliminado / Premios Oscar 2018: todo lo que tenés que saber de las nominaciones / El juez federal Kreplak firmó el pedido de extradición del sindicalista Balcedo / Indignación en la familia de Fernando Pastorizzo por el video que difundió el vocero de Nahir Galarza / San Lorenzo retro: el club presentó la camiseta que estrenará en 2018, inspirada en "Los Matadores" / Las grandes actrices francesas le brindaron su apoyo a Catherine Deneuve / Una misión imposible: por qué la Argentina no logra el pasaje de un amateur para el Masters de Augusta / El cóndor andino, un ave longeva con poca tasa reproductiva que ayuda a limpiar las montañas / Quién es Bernardo Alcanoni, el abogado y exrugbier que le provocó 30 fracturas a un joven en Punta del Este / Video: tormenta y caída de granizo en Córdoba / Dylan Farrow criticó a Justin Timberlake por trabajar con Woody Allen / Adrenalina y aviones: cómo reconocer si sos adicto a viajar / Mauricio Macri en Moscú: a quién elige entre Diego Maradona y Lionel Messi, y cuáles son sus razones / Un porteño promedio sufrió más de 15 horas de corte de luz entre marzo y agosto /

  POLITICA   8 de enero de 2018
La CGT se despega del caso Balcedo, pero sigue alerta
Desde la central de trabajadores rechazaron el allanamiento al gremio del caucho ordenado por la Justicia federal. 

Por Luis Autalán
@LuisAutalan

Sobre las olas elevadísimas de conflictos por despidos, la mira judicial aggiornada sobre entidades sindicales, las cíclicas internas de las internas en el movimiento obrero y atento a las "endebles" metas inflacionarias del gobierno, la CGT intenta mantener el rumbo en la apertura del año.

El alto encendido que disparó la semana pasada la detención del titular de Soeme, Marcelo Balcedo, en Punta del Este hizo que uno de los integrantes del triunvirato, Héctor Daer, expresara que ese caso amerita colocar el foco "en otras actividades" del dirigente. "Esto no tiene nada que ver ni con la dirigencia sindical, ni con los sindicatos, ni con la genuina representación de los trabajadores", le rubricó a radio El Mundo el referente de Sanidad. Daer consideró "imposible" que la actividad del Soeme amerite una "recaudación durante toda su vida como para poder obtener esos bienes".

En el orden judicial, también desde Azopardo y en forma de comunicado se repudió la intervención judicial en el gremio del caucho, "el allanamiento de la sede del gremio Socaya", ordenado por la justicia federal, fue considerado por ese consejo directivo como ligado a "un contexto electoral sindical" de esa organización y aseguraron que la decisión fue "una muestra más de atropello", recalcando el despliegue de efectivos que acompañaron la diligencia judicial.

A todas luces en la central obrera vienen considerando que no existe rango de "casualidad" en diversos sucesos en las semanas previas al tratamiento de la reforma laboral en el Congreso, como tampoco consideran ajena la sucesión de iniciativas respecto de baja de sindicatos, posible limitación al derecho de huelga e incluso las negociaciones paritarias que se avecinan.

Allí también el triunviro Daer consideró que si la meta de la Casa Rosada es superar en gran parte un escenario de conflictos y en virtud de que el Ejecutivo "no cumplió sus metas inflacionarias", será abocarse a la discusión de salarios con la voluntad de pactar cláusulas gatillo que garanticen al menos el mínimo deterioro de un poder adquisitivo en merma constante respecto del índice de precios. Alguna vez el hoy senador nacional Esteban Bullrich, siendo ministro de Educación blanqueaba la estrategia de que al disparar varias iniciativas las organizaciones de trabajadores se enfocan en alguna de ellas y el resto traspasa la contención. Los jefes gremiales evalúan que varias jugadas del gobierno conforman esa ofensiva y los tienen como blanco, amén de la convicción que se expresara a este diario respecto de que la reforma laboral será aprobada en honor a la "productividad" y con el consenso de sindicatos relevantes.

También dentro del movimiento obrero se venía analizando el caso del titular del Suterh, Víctor Santa María, respecto al blanqueo de capitales que realizó la UIF, considerando que ese dirigente también podía dar cuenta respecto a lo que se experimenta al estar "en la mira" del poder de turno. La investigación de esos fondos también se agregó al tramo de escándalos que el oficialismo realza con respecto a las organizaciones sindicales que cuestiona en labor y esencia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Mantendrás una actitud conciliadora que servirá para ganar terreno frente a los otros y podrás alcanzar metas excepcionales. Tendrás un día posiblemente tenso en el que puede haber pérdidas, separaciones o problemas emocionales. Piensa lo que dices. Fija tu atención en lo que haces en el trabajo, pues por descuidos tal vez tengas accidentes, pierdas cosas o te equivoques.Sugerencia: Evita riesgos y toma precauciones a la hora de realizarte cualquier intervención quirúrgica. No es buen momento de hacerse retoques.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Mamá detenida tras enviar fotos porno de su hija por WhatsApp
Los últimos mensajes de Fernando Pastorizzo antes de morir
Piba de 15 tenía sexo en el auto con su novio y acabó muerta
Actualizaron el valor de los códigos tributarios del Registro Civil para 2018
Incendio en La Remonta: controlado tras un intenso trabajo de Bomberos de la Policía
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet