El Gobernador sobrevoló en helicóptero el área afectada y encabezó en Montecomán una reunión con los responsables de las áreas que desde hace 9 días trabajan para extinguir los incendios y mitigar sus efectos.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El Gobernador Alfredo Cornejo llegó hoy al Sur de la provincia para seguir de cerca la tarea que por estas horas se realizan para detener el avance del fuego en los campos de la zona.

Por la mañana, Cornejo recorrió en helicóptero el área afectada y encabezó una reunión en Montecomán con los responsables de los organismos que trabajan en coordinación para controlar los incendio y mitigar sus efectos.

El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, y los titulares de Defensa Civil y del Plan de Manejo del Fuego, Daniel Burrieza y Guillermo Ferraris, dieron detalles al Gobernador sobre las acciones que se están realizando hoy, los recursos humanos y técnicos de los que se disponen y la planificación de tareas para los próximos días. En la reunión también participaron, el administrador general de Vialidad, Oscar Sandes, el director general de Policías, Roberto Munives, y los intendentes  Walther Marcolini, de General Alvear y Emir Félix de San Rafael.

Aunque la escasa humedad y los vientos alientan la propagación de las llamas, se han dispuesto todos los recursos para evitar su avance. Hoy trabajan en la zona más de 150 personas, y se han sumado dos aviones hidrantes más, uno proveniente de Mendoza y otro de Mar del Plata.

Durante esta jornada se trabajó intensamente en la zona de Corral de Lorca-Río Diamante (Ávila). Por estas horas continúa trabajando en el lugar, personal y maquinaria. En tanto, tres cuadrillas con una máquina municipal realizan labores de control en la zona de las estancias de Schiavone, Sabio y Anaya.

En el área de las estancias de Nieto, Ávila y Pelleriti, cercana a la Ruta 188, el fuego ya no presentaría actividad. De todas maneras, una máquina de Vialidad realiza labores de limpieza para asegurar el perímetro.

La ruta 188 se encuentra transitable sin inconvenientes y la ruta 146 (de Montecomán a La Horqueta) está cortada momentáneamente para arreglar el pavimento que se rompió por el paso del fuego.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »