Hoy es miercoles 24 de enero de 2018 y son las 00:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Anticipan la mayor ruptura del glaciar Perito Moreno del siglo / El polémico manager de Nahir Galarza defendió a la joven y pidió un juicio justo / Matan a cuchillazos a dos jóvenes de 22 y 24 años en una fiesta en City Bell / Ni en el banco: Manu Ginóbili no fue elegido entre los reservas y no estará en el All Star de la NBA / Detuvieron a una persona por la matanza de los cóndores en Mendoza / Cacho Castaña suspendió sus shows en Mar del Plata por miedo a un escrache / Otro refuerzo para Boca: Emanuel 'Bebelo' Reynoso se sumará en las próximas horas al plantel / Sevilla-Atlético de Madrid, Copa del Rey: el conjunto de Diego Simeone quedó eliminado / Premios Oscar 2018: todo lo que tenés que saber de las nominaciones / El juez federal Kreplak firmó el pedido de extradición del sindicalista Balcedo / Indignación en la familia de Fernando Pastorizzo por el video que difundió el vocero de Nahir Galarza / San Lorenzo retro: el club presentó la camiseta que estrenará en 2018, inspirada en "Los Matadores" / Las grandes actrices francesas le brindaron su apoyo a Catherine Deneuve / Una misión imposible: por qué la Argentina no logra el pasaje de un amateur para el Masters de Augusta / El cóndor andino, un ave longeva con poca tasa reproductiva que ayuda a limpiar las montañas / Quién es Bernardo Alcanoni, el abogado y exrugbier que le provocó 30 fracturas a un joven en Punta del Este / Video: tormenta y caída de granizo en Córdoba / Dylan Farrow criticó a Justin Timberlake por trabajar con Woody Allen / Adrenalina y aviones: cómo reconocer si sos adicto a viajar / Mauricio Macri en Moscú: a quién elige entre Diego Maradona y Lionel Messi, y cuáles son sus razones /

  MENDOZA  3 de enero de 2018
Ya está operativo el fondo para obras de transporte eléctrico
Con la firma del decreto, entró en vigencia el Fopietzad para financiar obras que eviten situaciones de riesgo de abastecimiento del sistema regional de transporte eléctrico.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El Gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo, aprobó por decreto el contrato y la transferencia del monto inicial de $257 millones para volver operativo el Fopietzad. Se trata de un fideicomiso para concretar obras de infraestructura energética que eviten situaciones de riesgo de abastecimiento del sistema regional de transporte eléctrico.
 
Con la entrega de los fondos, que fueron incorporados en el presupuesto 2017, ya se cuenta con el aporte inicial que se irá retroalimentando con regalías hidroeléctricas, otros fondos específicos y mediante recursos extraordinarios provenientes de la explotación de los recursos no renovables, como sanciones y multas a operadores petroleros y mineros, para concretar obras como líneas de transporte eléctrico, de gas o de generación, elaboración de proyectos y para garantizar financiamientos privados para la ejecución de obras.
 
El primer proyecto que desde la Empresa Mendocina de Energía (Emesa) tienen previsto licitar es la construcción de la Subestación de 220 kV Cruz de Piedra-ET Gran Mendoza en Maipú. Asimismo, se proyectará la línea de Alta Tensión San Rafael-General Alvear y otras obras que servirán para reforzar el sistema en todo el terrero.
 
“El Fopietzad es un fondo que nos va a permitir hacer infraestructura para el transporte energético. Hoy el sistema de 132 KV está colapsado y con este proyecto se va a lograr llevar energía a todos los mendocinos y entregar energía al sistema nacional, para luego cobrar regalías”, explicó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, luego de aprobada la ley en la Legislatura.
 
La creación de este fideicomiso, que fue un proyecto ideado por el senador Guillermo Amstutz y modificado en conjunto con miembros del Gobierno de Mendoza, asegura que los fondos que se destinan y aquellos que se autogeneran permanezcan “encapsulados” y que el Gobierno no pueda utilizarlos para otra cosa que no sea para infraestructura de transporte y de generación eléctrica. De esta manera se asegura tener un fondo para garantizar el abastecimiento energético y evitar situaciones de riesgo o fallas en la infraestructura.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Mantendrás una actitud conciliadora que servirá para ganar terreno frente a los otros y podrás alcanzar metas excepcionales. Tendrás un día posiblemente tenso en el que puede haber pérdidas, separaciones o problemas emocionales. Piensa lo que dices. Fija tu atención en lo que haces en el trabajo, pues por descuidos tal vez tengas accidentes, pierdas cosas o te equivoques.Sugerencia: Evita riesgos y toma precauciones a la hora de realizarte cualquier intervención quirúrgica. No es buen momento de hacerse retoques.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Mamá detenida tras enviar fotos porno de su hija por WhatsApp
Los últimos mensajes de Fernando Pastorizzo antes de morir
Piba de 15 tenía sexo en el auto con su novio y acabó muerta
Actualizaron el valor de los códigos tributarios del Registro Civil para 2018
Incendio en La Remonta: controlado tras un intenso trabajo de Bomberos de la Policía
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet