Se extinguieron seis focos de incendios y otros dos están controlados.

Seguinos en //twitter.com/ahoraMendoza //facebook.com/ahoramendoza

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, continúa combatiendo los focos de incendio en el Sur provincial.

El último informe de estado de situación indica un avance en las tareas de contención y control, habiendo extinto la mayoría de los focos que se generaron el viernes pasado. Los operativos incluyeron a más de 70 personas, en su mayoría personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y Guardaparques de las Áreas Naturales Protegidas, con el apoyo de pobladores de la zona, Defensa Civil y la Dirección Provincial de Vialidad.

Para estas maniobras fueron afectadas seis camionetas todo terreno, dos autobombas y tres autobombas forestales. Se puso  a disposición el nuevo equipamiento adquirido por la Dirección de Recursos Naturales Renovables para facilitar las tareas de extinción, además de nueva indumentaria y herramientas.

Con la continuidad de las tareas de control y considerando el pronóstico meteorológico, se estima que en el corto plazo se logrará extinguir totalmente el fuego en la zona.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »