Hoy es miercoles 24 de enero de 2018 y son las 00:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Anticipan la mayor ruptura del glaciar Perito Moreno del siglo / El polémico manager de Nahir Galarza defendió a la joven y pidió un juicio justo / Matan a cuchillazos a dos jóvenes de 22 y 24 años en una fiesta en City Bell / Ni en el banco: Manu Ginóbili no fue elegido entre los reservas y no estará en el All Star de la NBA / Detuvieron a una persona por la matanza de los cóndores en Mendoza / Cacho Castaña suspendió sus shows en Mar del Plata por miedo a un escrache / Otro refuerzo para Boca: Emanuel 'Bebelo' Reynoso se sumará en las próximas horas al plantel / Sevilla-Atlético de Madrid, Copa del Rey: el conjunto de Diego Simeone quedó eliminado / Premios Oscar 2018: todo lo que tenés que saber de las nominaciones / El juez federal Kreplak firmó el pedido de extradición del sindicalista Balcedo / Indignación en la familia de Fernando Pastorizzo por el video que difundió el vocero de Nahir Galarza / San Lorenzo retro: el club presentó la camiseta que estrenará en 2018, inspirada en "Los Matadores" / Las grandes actrices francesas le brindaron su apoyo a Catherine Deneuve / Una misión imposible: por qué la Argentina no logra el pasaje de un amateur para el Masters de Augusta / El cóndor andino, un ave longeva con poca tasa reproductiva que ayuda a limpiar las montañas / Quién es Bernardo Alcanoni, el abogado y exrugbier que le provocó 30 fracturas a un joven en Punta del Este / Video: tormenta y caída de granizo en Córdoba / Dylan Farrow criticó a Justin Timberlake por trabajar con Woody Allen / Adrenalina y aviones: cómo reconocer si sos adicto a viajar / Mauricio Macri en Moscú: a quién elige entre Diego Maradona y Lionel Messi, y cuáles son sus razones /

  POLITICA   30 de diciembre de 2017
Graves incidentes por pacto fiscal que firmó Alicia Kirchner
Cientos de empleados públicos de Santa Cruz se concentraron en las inmediaciones de la Legislatura de Río Gallegos en reclamo del pago de sueldos adeudados de noviembre, diciembre y medio aguinaldo. Los manifestantes bloquearon el edificio con quema de neumáticos y efectivos de infantería reprimieron con balas de goma.

Un marco de alta tensión sindical tuvo la última sesión del año en la Legislatura de Santa Cruz, que este viernes debatía asuntos polémicos, como la adhesión al pacto fiscal firmado por el gobierno de Alicia Kirchner con la Casa Rosada y el nombramiento de una funcionaria judicial cuestionada por los gremios, a los que se sumaron los jubilados.

La movida empezó temprano, cuando centenares de empleados públicos de la Mesa de Unidad Sindical y jubilados se concentraron en torno al palacio legislativo de Río Gallegos, reclamando el pago de sueldos adeudados de noviembre pasado y noticias del salario de diciembre y el medio aguinaldo.

La concentración bloqueó los ingresos al edificio con la quema de neumáticos y otros objetos, por lo cual los legisladores citados a las 10 no pudieron empezar a sesionar sino pasado el mediodía.

Entre tanto, la infantería de la policía provincial pugnó por descongestionar las entradas. El resultado fue la represión con balas de goma, provocando heridas a una docente identificada como María Luz Daniel, perteneciente a la Asociación de Docentes de Santa Cruz, quien debió ser internada.

 

Mientras, la agenda de la dramática sesión se iniciaba con el debate sobre la adhesión de la provincia al pacto fiscal, que implica recortes en los haberes previsionales.

Pero, además, iba a tratarse otro tema espinoso, como la designación de Reneé Fernández como vocal del Tribunal Superior de Justicia. La nombrada, allegada a la familia Kirchner, es cuestionada por los gremios de la Mesa de Unidad Sindical por haber sido secretaria de Legal y Técnica de Néstor Kirchner cuando éste era gobernador.

El caso de Fernández tuvo el no menos polémico antecedente de Marcelo Bersanelli, cuñado del diputado nacional Máximo Kirchner, quien fue designado juez en lo civil de Río Gallegos, con los votos del Frente para la Victoria. Ahora, la postulación de Fernández provocó la reacción del gremio judicial.

"Las conductas desplegadas por Reneé Guadalupe Fernández muestran abuso de autoridad y maltrato laboral e ignorancia supina del derecho", denunció Francisco Gómez, secretario general del gremio de Judiciales. "Fue apoderada del FpV, lo que demuestra su pertenencia al partido y su designación por ser funcional y no por capacidad jurídica", afirmó Gómez, quien además señaló antecedentes de mal desempeño oportunamente registrados por la autoridad judicial.

A su vez, Bernardino Zaffrani, vicepresidente del Colegio de Abogados de Río Gallegos, sostuvo "que todo esto forma parte de un blindaje judicial" para el gobierno de Alicia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás renunciar a parte de los compromisos que has decidido tomar. Te será imposible cumplir con todos, no seas obstinado. La rutina y el ritmo acelerado de estos días no dejan tiempo para cultivar el amor. Asegúrate de darle su lugar en tu corazón. Poco a poco lograrás integrarte a tu nuevo entorno laboral. Hazte notar con tus superiores en cada oportunidad que tengas.Sugerencia: Aprende a usar tu entorno para tu conveniencia propia. Utiliza cada actitud u objeto a tu alcance como una herramienta para alcanzar tus metas.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Mamá detenida tras enviar fotos porno de su hija por WhatsApp
Los últimos mensajes de Fernando Pastorizzo antes de morir
Piba de 15 tenía sexo en el auto con su novio y acabó muerta
Actualizaron el valor de los códigos tributarios del Registro Civil para 2018
Incendio en La Remonta: controlado tras un intenso trabajo de Bomberos de la Policía
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet