Hoy es miercoles 24 de enero de 2018 y son las 00:23 hs. ULTIMOS TITULOS: El polémico manager de Nahir Galarza defendió a la joven y pidió un juicio justo / Matan a cuchillazos a dos jóvenes de 22 y 24 años en una fiesta en City Bell / Ni en el banco: Manu Ginóbili no fue elegido entre los reservas y no estará en el All Star de la NBA / Detuvieron a una persona por la matanza de los cóndores en Mendoza / Cacho Castaña suspendió sus shows en Mar del Plata por miedo a un escrache / Otro refuerzo para Boca: Emanuel 'Bebelo' Reynoso se sumará en las próximas horas al plantel / Sevilla-Atlético de Madrid, Copa del Rey: el conjunto de Diego Simeone quedó eliminado / Premios Oscar 2018: todo lo que tenés que saber de las nominaciones / El juez federal Kreplak firmó el pedido de extradición del sindicalista Balcedo / Indignación en la familia de Fernando Pastorizzo por el video que difundió el vocero de Nahir Galarza / San Lorenzo retro: el club presentó la camiseta que estrenará en 2018, inspirada en "Los Matadores" / Las grandes actrices francesas le brindaron su apoyo a Catherine Deneuve / Una misión imposible: por qué la Argentina no logra el pasaje de un amateur para el Masters de Augusta / El cóndor andino, un ave longeva con poca tasa reproductiva que ayuda a limpiar las montañas / Quién es Bernardo Alcanoni, el abogado y exrugbier que le provocó 30 fracturas a un joven en Punta del Este / Video: tormenta y caída de granizo en Córdoba / Dylan Farrow criticó a Justin Timberlake por trabajar con Woody Allen / Adrenalina y aviones: cómo reconocer si sos adicto a viajar / Mauricio Macri en Moscú: a quién elige entre Diego Maradona y Lionel Messi, y cuáles son sus razones / Un porteño promedio sufrió más de 15 horas de corte de luz entre marzo y agosto /

  POLITICA   30 de diciembre de 2017
Denuncian funcionarios por incidentes en debate de la reforma previsional
Diputados y legisladores opositores fueron imputados por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, acusados bajo la carátula de "atentado agravado, resistencia o desobediencia y encubrimiento" por "alentar" la violencia en las inmediaciones del Parlamento y dentro del recinto durante la sesión del 14 de diciembre.

Por: Damián Juárez
djuarez@cronica.com.ar

Para el gobierno, la violencia que se vivió durante el tratamiento de la reforma previsional fue en parte responsabilidad de los propios legisladores opositores que alentaron o consintieron, según el caso, los graves incidentes alrededor del Parlamento y también dentro del recinto.

Por este motivo, el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich decidió presentar una denuncia penal donde apunta a nombres emblemáticos como Máximo Kirchner, Leopoldo Moreau, Gabriel Mariotto y Axel Kicillof, entre otros.

La denuncia del gobierno -que investigará la jueza María Romilda Servini- se enmarca en la figura de "atentado agravado de funcionario público, resistencia o desobediencia, y encubrimiento" y también abarca a legisladores como los camporistas Horacio Pietragalla, Marcos Cleri y Andrés Larroque, el ex ministro de Educación Daniel Filmus y los diputados de la izquierda Myriam Bregman o Nicolás del Caño.

Los hechos que se imputan a estos legisladores ocurrieron durante la frustrada sesión parlamentaria del 14 de diciembre pasado, cuando se iba a tratar la reforma previsional, que no prosperó por el clima denso que se vivía.

Cambiemos ya había presentado otra denuncia por los mismos hechos, en este caso rubricada por los legisladores nacionales del bloque de Diputados, el pasado 15 de diciembre.

Los cinco hechos y el rechazo K

En total, el gobierno describe en su denuncia cinco hechos puntuales ocurridos el pasado 14 de diciembre.

En el primero de los hechos imputa a un grupo de legisladores por haberse abalanzado sobre los gendarmes que realizaban un cordón de seguridad.

En el segundo de los episodios denunciados, apuntan a amenazas que habría proferido Moreau a un gendarme.

El tercer hecho tiene que ver con el diputado Pietragalla, a quien acusan de haber obstaculizado detenciones que llevaba a cabo la Gendarmería.

Por el mismo presunto delito -obstruir detenciones- se acusa a los legisladores Araceli Ferreyra y Marcos Cleri, mientras que el último hecho que abarca la denuncia tiene que ver con el entorpecimiento de la sesión parlamentaria e intentar que ingresen al Congreso diversos manifestantes.

El kirchnerismo rechazó las acusaciones a través del jefe del bloque de Diputados, Agustín Rossi, quien aseguró que legisladores de ese espacio fueron víctimas ese día del accionar de las fuerzas de seguridad.

"El Gobierno denuncia penalmente a diputados por los hechos del 14 de diciembre, cuando, en verdad, lo que sucedió es que 7 diputados, de distintos bloques, sufrieron heridas por la represión de las fuerzas de seguridad", manifestó Rossi por Twitter.

 

1 El Gobierno denuncia penalmente a diputados por los hechos del 14 de diciembre, cuando, en verdad, lo que sucedió es que 7 diputados, de distintos bloques, sufrieron heridas por la represion de las fuerzas de seguridad.

— Agustin Rossi (@RossiAgustinOk)

29 de diciembre de 2017



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Mantendrás una actitud conciliadora que servirá para ganar terreno frente a los otros y podrás alcanzar metas excepcionales. Tendrás un día posiblemente tenso en el que puede haber pérdidas, separaciones o problemas emocionales. Piensa lo que dices. Fija tu atención en lo que haces en el trabajo, pues por descuidos tal vez tengas accidentes, pierdas cosas o te equivoques.Sugerencia: Evita riesgos y toma precauciones a la hora de realizarte cualquier intervención quirúrgica. No es buen momento de hacerse retoques.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Mamá detenida tras enviar fotos porno de su hija por WhatsApp
Los últimos mensajes de Fernando Pastorizzo antes de morir
Piba de 15 tenía sexo en el auto con su novio y acabó muerta
Actualizaron el valor de los códigos tributarios del Registro Civil para 2018
Incendio en La Remonta: controlado tras un intenso trabajo de Bomberos de la Policía
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet