Hoy es miercoles 24 de enero de 2018 y son las 00:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Anticipan la mayor ruptura del glaciar Perito Moreno del siglo / El polémico manager de Nahir Galarza defendió a la joven y pidió un juicio justo / Matan a cuchillazos a dos jóvenes de 22 y 24 años en una fiesta en City Bell / Ni en el banco: Manu Ginóbili no fue elegido entre los reservas y no estará en el All Star de la NBA / Detuvieron a una persona por la matanza de los cóndores en Mendoza / Cacho Castaña suspendió sus shows en Mar del Plata por miedo a un escrache / Otro refuerzo para Boca: Emanuel 'Bebelo' Reynoso se sumará en las próximas horas al plantel / Sevilla-Atlético de Madrid, Copa del Rey: el conjunto de Diego Simeone quedó eliminado / Premios Oscar 2018: todo lo que tenés que saber de las nominaciones / El juez federal Kreplak firmó el pedido de extradición del sindicalista Balcedo / Indignación en la familia de Fernando Pastorizzo por el video que difundió el vocero de Nahir Galarza / San Lorenzo retro: el club presentó la camiseta que estrenará en 2018, inspirada en "Los Matadores" / Las grandes actrices francesas le brindaron su apoyo a Catherine Deneuve / Una misión imposible: por qué la Argentina no logra el pasaje de un amateur para el Masters de Augusta / El cóndor andino, un ave longeva con poca tasa reproductiva que ayuda a limpiar las montañas / Quién es Bernardo Alcanoni, el abogado y exrugbier que le provocó 30 fracturas a un joven en Punta del Este / Video: tormenta y caída de granizo en Córdoba / Dylan Farrow criticó a Justin Timberlake por trabajar con Woody Allen / Adrenalina y aviones: cómo reconocer si sos adicto a viajar / Mauricio Macri en Moscú: a quién elige entre Diego Maradona y Lionel Messi, y cuáles son sus razones /

  SOCIEDAD  27 de diciembre de 2017
Supermercados cierran 2017 con una caída en sus ventas
Las compras en esos comercios registraron una merma del 3% promedio frente a 2016. La comparación interanual desde enero a agosto fue negativa y "es lamentable ahora que, por las reformas previsional y tributaria, volvamos a retroceder con las ventas cuando estamos cerrando el año con subas del 2 por ciento", expresaron fuentes del sector.

Por Francisco Martirena Auber
@martirena74

En un año marcado por aumentos de tarifas de servicios públicos, combustibles y paritarias por debajo de la inflación, las compras en los hipermercados terminarán 2017 con una caída, en volumen, del 3% frente a los registros de 2016.

Fuentes de las grandes superficies comerciales señalaron a Crónica que el último trimestre tuvo un alza frente al año anterior por el cobro de incrementos en las paritarias y una base comparativa baja. Sin embargo, por el arrastre negativo de los primeros nueve meses, con una crisis importante, la caída culminará siendo del 3% promedio en el año.

La comparación interanual desde enero a agosto fue negativa y "es lamentable ahora que, por las reformas previsional y tributaria, volvamos a retroceder con las ventas cuando estamos cerrando el año con subas del 2 por ciento", expresaron.

Sobre el comportamiento del consumidor, se repite la variante de los meses previos ya que "la gente compra en cantidades reducidas, aunque venga varias veces en el mes. Además, compró marcas más baratas", señalaron desde las cadenas.

"Tenemos un consumidor hipersensible a los precios y ya no se puede ver una diferencia por nivel de ingresos de la familias; todos se ven obligados a revisar el gasto, definir prioridades, elección de marcas", explican en el retail.

A las primeras marcas de consumo masivo no les alcanzó con mantener su posicionamiento histórico de precios para sostener el nivel de ventas y tuvieron que hacerse más competitivas. El avance de los mayoristas obligó también a repensar las estrategias para el próximo año.

Como consecuencia directa de los aumentos en los combustibles a comienzos de diciembre, los precios en góndola de los hipermercados podrían subir en el mes de enero y recaerían en un amplio universo de productos por el impacto que tiene la energía en la cadena comercial.

La serie de incrementos de precios se daría justo cuando el consumo masivo en los hipermercados había mejorado levemente en octubre, respecto de meses anteriores.

Temor por impacto del ajuste a jubilados y a las AUH en los próximos meses

El sector supermercadista proyecta una caída en el consumo para los primeros meses de 2018 por efecto del ajuste en los haberes jubilatorios y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Desde las grandes superficies comerciales señalaron que "las expectativas no son positivas. Está claro que el descenso en el poder adquisitivo de jubilados, pensionados y familias que perciben la AUH se va a notar". Otro elemento que entra en juego es la inminente sanción de la reforma tributaria en el Congreso.

"Para los supermercados, la reforma es mala y provocará una suba de los costos. La mayoría de las provincias están subiendo el impuesto a los Ingresos Brutos (al máximo del 5 por ciento) y esto nos va a afectar y va a verse probablemente en las góndolas", añadieron desde el retail.

"Tiene que haber una medida urgente que inyecte dinero en el mercado. El poder adquisitivo está deteriorado y no hay indicios de un mejora. Las primeras marcas se compran poco y la baja de la calidad de las compras es muy notable", describieron en los híper.

Asimismo, el paso arrollador de los supermercados mayoristas en todo el país verá su etapa más agresiva en el primer trimestre de 2018, con al menos 50 aperturas en la Argentina, un fenómeno que alarma especialmente a los hipermercados.

Distintas fuentes sectoriales indicaron que la preocupación central radica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Jornada de cuestionamientos y replanteos a nivel tanto emocional como laboral. Buscarás mejorar tus actitudes. Busca aconsejar a tu pareja aportando tu opinión desde tu punto de vista. Pero recuerda que no tendrás razón todo el tiempo. La palabra es más que suficiente para formar un compromiso indestructible. Permanece fiel a tus principios.Sugerencia: Ser el confidente de las personas que quieres es una tarea difícil y de mucha responsabilidad. Debes ser cuidadoso con los consejos que das.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Mamá detenida tras enviar fotos porno de su hija por WhatsApp
Los últimos mensajes de Fernando Pastorizzo antes de morir
Piba de 15 tenía sexo en el auto con su novio y acabó muerta
Actualizaron el valor de los códigos tributarios del Registro Civil para 2018
Incendio en La Remonta: controlado tras un intenso trabajo de Bomberos de la Policía
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet