Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 07:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Sergei Eisenstein: Google celebra al cineasta ruso considerado "padre del montaje" / Helen Mirren dijo que ?ya era hora? que llegara un movimiento como el Time's Up / Las fotos del superclásico: el color y la alegría de River tras el triunfo ante Boca en Mar del Plata / ¿Qué harías si te llega un mensaje de texto avisando que te quedan 10 minutos de vida? / Premios SAG 2018: Tres anuncios por un crimen, la gran ganadora de la noche / Punta del Este: ¿qué lee la gente en vacaciones? / Cómo son los perros con trastorno obsesivo compulsivo / Peligro: Tevez siempre hace lo que se le antoja / Video: la pared de Borré y Scocco que terminó en el gol del triunfo de River ante Boca / Premios SAG 2018: todos los ganadores / El Alerce Abuelo, un árbol de 2600 años en Esquel / Iberá: los oficios locales cobran valor con el ecoturismo / Nadar a caballo: un ritual exótico para recorrer Iberá / Día trágico en las rutas santafesinas con ocho víctimas mortales en dos choques / Todo lo que representa el gol contra Boca para Borré, el joven que busca su lugar en River / Cuando habla, Riquelme parece hincha de River / Angela Torres: la gran apuesta de la tevé para recuperar el rating perdido / Cómo saber si es hora de soltar a tu psicólogo / Ari Paluch finalmente no volverá a conducir El Exprimidor ni estará en Radio latina / Las perlitas de Boca-River: el gol que erró Scocco, el caño de Pity Martínez y la expulsión de Buffarini /

  TECNOLOGÍA  26 de diciembre de 2017
Celulares: padres, siempre alertas
La clave es que los niños naveguen por lugares seguros y se recomienda que los adultos limiten las funciones de los teléfonos. 

El celular es uno de los regalos tecnológicos navideños para niños más popular, pero la posibilidad de que naveguen por sitios inseguros y se contacten con adultos malintencionados son peligros latentes, por lo que expertos informáticos recomiendan que los adultos limiten las funciones de los teléfonos.

Desde edades cada vez más tempranas los niños acceden a celulares que, además de hacerlos localizables a cada paso, les permiten acceder a contenidos para adultos y a redes sociales en las que interactuarán con desconocidos. Por esas razones, expertos en ciberseguridad de la empresa Kaspersky recomendaron modificar las configuraciones de los dispositivos y limitar algunas de sus funciones para minimizar sus riesgos.

La primera de las decisiones es elegir el sistema operativo que manejará el dispositivo: si bien Apple iOS y Google

Android disponen de herramientas de control parental integradas, el segundo permite realizar más ajustes. Para utilizar un smartphone con Android habrá que crear una cuenta Google y "el niño no tiene por qué saber la contraseña" ya que controla las funciones más importantes del teléfono, entre ellas la que permite acceder e instalar aplicaciones en el dispositivo.

"Si el adulto usa también un dispositivo Android, es conveniente crear una cuenta familiar que permite abrir el perfil del niño y seleccionar una de las siguientes opciones de aprobación: Todo el contenido, Solo compras in-app o No se requiere aprobación", señaló la empresa de cibeseguridad.

Los controles parentales también pueden activarse desde Google Play introduciendo una contraseña para que no puedan modificarse esas opciones. Para los dispositivos de Apple también hay acciones que se pueden realizar antes de dejarlos en manos de los más chicos y el primero de ellos es limitar el acceso del dispositivo al appstore, el repositorio de aplicaciones de la que se descargan, por ejemplo, los videojuegos.

Además, desde el apartado "restricciones" se pueden deshabilitar cuentas como la tienda de música iTunes, FaceTime, cámara y acceso a la asistente virtual Siri. Por otra parte, en los modelos de teléfono con sistema operativo iOS 8 existe una funcionalidad dentro del apartado de "acceso guiado" que ayuda a controlar el tiempo de exposición del niño a los dispositivos, se trata de la herramienta de Tiempo Límite que permite que la pantalla se apague cuando se acaba el tiempo preseleccionado.

Redes sociales

Un apartado especial merece el uso de las redes sociales ya que los niños las usan desde edades tempranas y se exponen a situaciones de violencia por parte de sus pares o incluso a grooming y sexting. Según datos de las fiscalías especiales en ciberdelito de Argentina, las amenazas contra la integridad sexual y psíquica de niños, niñas y adolescentes en Internet aumentan de manera vertiginosa en el país, ya que crecieron cerca de 1.600 por ciento desde 2015.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La vida te presentará una serie de dilemas asegurándote que en tus manos tienes todo lo necesario para resolverlos. Piensa. Busca compartir cada parte de tu vida con tu pareja. Deja los prejuicios y las verguenzas de lado. Muéstrate como eres. Finalmente tendrás una jornada para dedicarte al ocio y el descanso. Deja de lado el maletín y olvídate de la corbata.Sugerencia: Despójate de tu necesidad de abarcar cuanto trabajo tengas a mano. Esto te llevará a tomar compromisos que serán imposibles de cumplir.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Mamá detenida tras enviar fotos porno de su hija por WhatsApp
Los últimos mensajes de Fernando Pastorizzo antes de morir
Piba de 15 tenía sexo en el auto con su novio y acabó muerta
Actualizaron el valor de los códigos tributarios del Registro Civil para 2018
Incendio en La Remonta: controlado tras un intenso trabajo de Bomberos de la Policía
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet