Hoy es miercoles 24 de enero de 2018 y son las 00:23 hs. ULTIMOS TITULOS: El polémico manager de Nahir Galarza defendió a la joven y pidió un juicio justo / Matan a cuchillazos a dos jóvenes de 22 y 24 años en una fiesta en City Bell / Ni en el banco: Manu Ginóbili no fue elegido entre los reservas y no estará en el All Star de la NBA / Detuvieron a una persona por la matanza de los cóndores en Mendoza / Cacho Castaña suspendió sus shows en Mar del Plata por miedo a un escrache / Otro refuerzo para Boca: Emanuel 'Bebelo' Reynoso se sumará en las próximas horas al plantel / Sevilla-Atlético de Madrid, Copa del Rey: el conjunto de Diego Simeone quedó eliminado / Premios Oscar 2018: todo lo que tenés que saber de las nominaciones / El juez federal Kreplak firmó el pedido de extradición del sindicalista Balcedo / Indignación en la familia de Fernando Pastorizzo por el video que difundió el vocero de Nahir Galarza / San Lorenzo retro: el club presentó la camiseta que estrenará en 2018, inspirada en "Los Matadores" / Las grandes actrices francesas le brindaron su apoyo a Catherine Deneuve / Una misión imposible: por qué la Argentina no logra el pasaje de un amateur para el Masters de Augusta / El cóndor andino, un ave longeva con poca tasa reproductiva que ayuda a limpiar las montañas / Quién es Bernardo Alcanoni, el abogado y exrugbier que le provocó 30 fracturas a un joven en Punta del Este / Video: tormenta y caída de granizo en Córdoba / Dylan Farrow criticó a Justin Timberlake por trabajar con Woody Allen / Adrenalina y aviones: cómo reconocer si sos adicto a viajar / Mauricio Macri en Moscú: a quién elige entre Diego Maradona y Lionel Messi, y cuáles son sus razones / Un porteño promedio sufrió más de 15 horas de corte de luz entre marzo y agosto /

  POLITICA   21 de diciembre de 2017
"Soy un prisionero político en Argentina"
Héctor Timerman le envió una carta a The New York Times. El ex canciller tiene prisión domiciliaria por haber sido firmante del memorándum de entendimiento con Irán. 

La causa por presunto intento de encubrimiento del atentado a la AMIA mereció un lugar destacado en la edición de ayer del diario estadounidense The New York Times, que publicó una carta del ex canciller Héctor Timerman, detenido en su domicilio por haber sido firmante del memorándum de entendimiento con Irán. En la carta, Timerman se declara "un prisionero político en Argentina".

Según el ex canciller, su intención al firmar ese documento fue "avanzar en el caso" del atentado a la mutual judía de 1994, pero el juez federal Claudio Bonadio lo procesó por "traición a la Patria". En una carta escrita en inglés desde su casa, donde cumple arresto domiciliario por ser paciente de cáncer, el ex canciller cuestionó al gobierno de Mauricio Macri y al juez Bonadio, a quien le atribuye una "ira vengativa" y el uso de su cargo "para perseguir opositores".

En esta causa, el juez envió a prisión al ex secretario técnico de la Presidencia Carlos Zannini y al dirigente social Luis DElía, entre otros. En la carta, Timerman recordó que la investigación del atentado "quedó paralizada durante una década" debido a que los tribunales argentinos ordenaron que los funcionarios iraníes señalados por el fallecido fiscal Alberto Nisman como autores intelectuales del atentado fueran "detenidos y llevados ante un juez" (la ley argentina no permite juicios en ausencia), e "Irán respondió que sus propias leyes prohíben la extradición de sus ciudadanos".

"La solución fue un acuerdo entre ambos países: un juez argentino interrogaría a los sospechosos en Irán y comenzaría procedimientos para llevar la verdad y la justicia a las víctimas", según el escrito de Timerman.

Ese acuerdo también estableció "una comisión de la verdad no vinculante compuesta por juristas internacionales para observar el caso", detalló. "Para el Sr. Bonadio el acuerdo socava la investigación penal en el caso AMIA y es el pretexto para mi acusación. La traición es una acusación sin precedente moderno relevante en nuestro país y, para que un ciudadano argentino cometa traición, el país debe estar en guerra, y Argentina e Irán no están, y nunca han estado, en guerra", enfatizó el ex canciller.

"Bonadio parece decidido a llevar adelante un caso con pruebas tan endebles y en el marco de decisiones judiciales con un calendario sospechosamente político", remarcó Timerman.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

De a poco comienzas a ver el fruto de largas horas de sacrificio y tiempo invertido. Procura llevar tus metas más alto. Viejos fantasmas de amores pasados te acosarán el día de hoy. Recuerda lo afortunado que eres con la pareja que tienes. No estés continuamente esperando que te den ordenes para realizar tu trabajo. Busca ser proactivo y eficiente.Sugerencia: Encontrarás en un amigo cercano toda la fuerza necesaria para atravesar estos momentos difíciles en los que estas involucrado actualmente.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Mamá detenida tras enviar fotos porno de su hija por WhatsApp
Los últimos mensajes de Fernando Pastorizzo antes de morir
Piba de 15 tenía sexo en el auto con su novio y acabó muerta
Actualizaron el valor de los códigos tributarios del Registro Civil para 2018
Incendio en La Remonta: controlado tras un intenso trabajo de Bomberos de la Policía
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet