Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 12:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Habló Manu Ginóbili: por qué tomó la última pelota del partido y lo que piensa de la admiración de sus compañeros / Un día en la vida de Trump: toma 4 litros de gaseosa, mira 8 horas de TV y tuitea desde la cama / Un descontrol: así se vivió el doble decisivo de Manu Ginóbili en las tribunas del estadio de San Antonio Spurs / Manu Ginóbili lo hizo de nuevo: le dio la victoria a San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks en la última jugada / Marcos Peña: "Patricia Bullrich es una muy buena ministra de Seguridad" / Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años / LA NACION cumple 22 años en Internet / Tras el temporal, sigue la alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas / Temporal en Buenos Aires: dos personas murieron tras la caída de árboles en Luján / Cómo una empresa de Japón quiere terminar con las horas extra y las muertes por exceso de trabajo / El fuerte cruce entre Rogelio Frigerio y Felipe Solá por la reforma previsional / ¿Cuáles son los países de América Latina que generan más basura electrónica y por qué? / Horarios y TV del domingo: Barcelona juega ante Deportivo y se define el Super TC2000 / José Luis Chilavert descubrió la estatua que lo inmortaliza en el estadio de Vélez / Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes /

  MUNDO  6 de diciembre de 2017
Gaza: Manifestantes queman fotos de Trump y banderas yankis
Un nutrido grupo de personas se concentraron en la capital del país oriental para protestar por la decisión del mandatario estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. 

Cientos de manifestantes se concentraron este miércoles en Gaza capital para protestar contra la decisión del presidente estadounidense Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, y quemaron fotos del mandatario y banderas norteamericanas.

"Las manifestaciones con ira son un paso en una serie de pasos que nosotros, los países árabes e islámicos, vamos a tomar contra la decisión (norte)americana de tomar la ciudad de Jerusalén”, declaró el líder de Hamas Salah al Bardawil, en una intervención durante la protesta.

Por su parte, Ismail Haniyeh, líder de Hamas en la Franja, llamó a un nuevo levantamiento palestino (Intifada), y señaló que las consecuencias de la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, son incalculables. 

El primer levantamiento palestino (Intifada) se produjo hace 30 años, mientras que el segundo tuvo lugar en el año 2000. En esa época hubo numerosas manifestaciones y enfrentamientos mortales, así como graves atentados. 

"La decisión marca el inicio de una época de cambios terribles en toda la región”, dijo en Gaza, donde su organización, ahora en proceso de reconciliación con Al Fatah, ha estado gobernando de facto durante la última década. 

Haniyeh señaló que había acordado con Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que los palestinos salgan en masa a las calles para manifestarse en protesta contra la medida. 

Antes, Abbas había pedido unidad a su pueblo y que se evite la violencia. En la actualidad Hamas y Al Fatah, que a su vez es el corazón de la ANP, se encuentran inmersos en un proceso de reconciliación.

"Nuestro pueblo es capaz de poner en marcha un levantamiento y una revolución”, dijo Haniyeh, para agregar que “Jerusalén y  Palestina seguirán siendo árabes e islámicas”. Asimismo instó a Abbas a declarar el fin del proceso de paz con Israel y acabar con toda cooperación en materia de seguridad. 

 

Los manifestantes lanzaron proclamas nacionalistas y en defensa de Al Aqsa, situada en la Explanada de las Mezquitas, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, territorio palestino ocupado sobre el que Israel extendió en 1980 una soberanía que hasta ahora no reconoció ningún país.

Las pancartas enarboladas en las protestas contenían mensajes como “A Jerusalén. Nuestros ojos viajan a ti cada día”, “No al traslado de la embajada (norte)americana a Jerusalén” o “Jerusalén es palestina, árabe e islámica”.

Además, hombres, mujeres y niños, congregados en la plaza del Monumento a los Soldados Caídos, con banderas palestinas y del movimiento de los Comités de Resistencia Popular, quemaron varias banderas israelíes y estadounidenses.

Al Bardawil consideró la decisión de la Casa Blanca como “muy peligrosa para la causa palestina”, así como “una violación de la doctrina, de nuestra historia, de nuestro corazón y de nuestra alma”, citado por la agencia de noticias EFE.

El dirigente islamista también advirtió que la declaración de Trump, prevista para esta tarde, “llevará a un levantamiento popular y entonces la resistencia hará quemar la tierra y cortará las manos a cualquiera que intente extenderlas hacia Jerusalén y los lugares sagrados”.

Por su parte, el líder de la Yihad Islámica, Jaled al Batsh, señaló que “el pueblo palestino, en casa y en la diáspora, junto a todos los pueblos libres del mundo, rechaza la decisión americana sesgada hacia Israel”.

En su opinión, la medida de Trump “confirma el fracaso del proceso de paz”, por lo que insta a los países árabes e islámicos a “responder cesando los lazos con Estados Unidos y retirando el reconocimiento a Israel y a los Acuerdos de paz de Oslo firmados por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en 1993”.

Los palestinos declararon tres días de la ira a partir de este miércoles y Hamas llamó a una jornada violenta el próximo viernes, por lo que se temen disturbios en Jerusalén, Cisjordania y en la frontera con Gaza ese día.

El Consulado General estadounidense en Jerusalén emitió ayer una advertencia de seguridad que pide a sus ciudadanos que no entren en la Ciudad Vieja ni en Cisjordania (incluidos Belén y Jericó) y restringió los traslados de su personal a esas zonas “solo para cuestiones esenciales y con medidas adicionales de seguridad”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Se comenzarán a disipar ciertos nubarrones de tormenta en tu vida y el calor del sol se volverá a sentir. Etapa positiva. Mucho cuidado con la forma en la que encares discusiones durante el día de hoy. Tendencia a cometer errores. Sentirás que es el momento indicado para charlar con tus superiores tu futuro laboral. No temas mostrarte inflexible.Sugerencia: No dejes que el cansancio y el apuro por concluir ciertas actividades te hagan entrar en un circulo vicioso de error tras error. Serenidad.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
En Rivadavia no aprendemos a cuidar los bellos espacios públicos
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet