Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 12:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Habló Manu Ginóbili: por qué tomó la última pelota del partido y lo que piensa de la admiración de sus compañeros / Un día en la vida de Trump: toma 4 litros de gaseosa, mira 8 horas de TV y tuitea desde la cama / Un descontrol: así se vivió el doble decisivo de Manu Ginóbili en las tribunas del estadio de San Antonio Spurs / Manu Ginóbili lo hizo de nuevo: le dio la victoria a San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks en la última jugada / Marcos Peña: "Patricia Bullrich es una muy buena ministra de Seguridad" / Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años / LA NACION cumple 22 años en Internet / Tras el temporal, sigue la alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas / Temporal en Buenos Aires: dos personas murieron tras la caída de árboles en Luján / Cómo una empresa de Japón quiere terminar con las horas extra y las muertes por exceso de trabajo / El fuerte cruce entre Rogelio Frigerio y Felipe Solá por la reforma previsional / ¿Cuáles son los países de América Latina que generan más basura electrónica y por qué? / Horarios y TV del domingo: Barcelona juega ante Deportivo y se define el Super TC2000 / José Luis Chilavert descubrió la estatua que lo inmortaliza en el estadio de Vélez / Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes /

  POLITICA   4 de diciembre de 2017
Cambiemos busca avanzar con la reforma previsional
El objetivo es que los diputados conviertan el proyecto en ley antes de fin de año. Referentes legislativos del oficialismo se reunirán con funcionarios nacionales. 

Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

Confiados en los números que acompañarán al bloque de diputados nacionales de Cambiemos a partir del 10 de diciembre próximo, el oficialismo buscará en los próximos días garantizar consensos básicos con bancadas opositoras para convertir en ley, antes de fin de mes, la reforma previsional.

Los referentes legislativos de la alianza gobernante se reunirán este martes con funcionarios nacionales para terminar de delinear la apretada agenda parlamentaria de las próximas semanas, que quedará plasmada en la inminente convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso.

Voceros del interbloque oficialista que seguirá presidiendo el radical Mario Negri adelantaron que después de la jura de los diputados electos el 22 de octubre último, que se realizará el miércoles en la sesión preparatoria convocada al efecto y para la elección de autoridades, habrá una reunión para definir agenda y estrategia parlamentarias.

Una de las primeras definiciones pasará por asegurarse la presidencia de las principales comisiones relacionadas con la gestión de gobierno, entre ellas las de Presupuesto, Asuntos Constitucionales, Legislación General y Relaciones Exteriores, entre otras, a las que se sumará la de Previsión y Seguridad Social, central para el debate que viene.

De las 45 comisiones permanentes de la Cámara de Diputados, Cambiemos encabezará una veintena para su conformación, de acuerdo con lo que establece el artículo 105 del reglamento interno, “se hará, en lo posible, en forma que los sectores políticos estén representados en la misma proporción que en el seno de la Cámara”.

Hasta el 9 de diciembre, la de Previsión y Seguridad Social estará presidida por la diputada massista Mirta Tundis, quien ya anticipó que su bloque votará en contra de la reforma previsional.

Cambiemos impondrá su condición de primera minoría para quedarse con la conducción de esa comisión.

Las cuentas
El oficialismo confía en reunir los números suficientes para aprobar en el recinto de sesiones el cambio en el cálculo para el ajuste de los haberes previsionales, que desde el año próximo -si se vota la reforma- operarán en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, en base a la inflación y a la variación del índice salarial denominado Ripte.

A los 108 votos propios, aspiran a sumar los de bloques opositores, como el Justicialista (17), Frente Cívico por Santiago (6), Frente Renovador de la Concordia de Misiones (4) y de algunos monobloques. Las fuentes de Cambiemos admitieron que el debate será duro y que la oposición podría llegar a reunir alrededor de un centenar de votos, pero que la iniciativa aprobada la semana pasada por el Senado (43 a 23 y 3 abstenciones) obtendrá la simple mayoría que se requiere para su sanción.

Ya anticiparon su rechazo a la iniciativa los bloques del Frente para la Victoria-PJ, Frente Renovador, Peronismo para la Victoria (Movimiento Evita), Compromiso Federal, Frente de Izquierda, de la centroizquierda (socialista y Libres del Sur) y de otros monobloques. Todavía no hubo una definición pública sobre el tema de Martín Losteau y la radical Carla Carrizo, quienes ingresarán por Evolución y no se sumarán al interbloque comandado por Negri.

Pese a que los diputados no responden al alineamiento con los gobernadores como ocurre con los senadores, en el oficialismo confían en que hay varios que se referencian en los mandatarios provinciales, como es el caso de Entre Ríos, cuyos legisladores electos anticiparon que lo harán en el seno del Bloque Justicialista y no en el del Frente para la Victoria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No lograrás escapar de las consecuencias de ciertos eventos de tu pasado. Deberás lidiar con sus resultados. Tendrás una clara tendencia a aislarte en el día de hoy. Asegúrate de dialogarlo con tu pareja para evitar tensiones. Deberás manejarte con suma cautela durante la jornada de hoy, sobre todo a nivel económico-financiero. Revisa todo dos veces.Sugerencia: No dejes que el furor de una determinada situación nuble tu capacidad de razonamiento. Todo problema tiene su solución aguardando ser hallada.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
En Rivadavia no aprendemos a cuidar los bellos espacios públicos
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet