Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 12:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Habló Manu Ginóbili: por qué tomó la última pelota del partido y lo que piensa de la admiración de sus compañeros / Un día en la vida de Trump: toma 4 litros de gaseosa, mira 8 horas de TV y tuitea desde la cama / Un descontrol: así se vivió el doble decisivo de Manu Ginóbili en las tribunas del estadio de San Antonio Spurs / Manu Ginóbili lo hizo de nuevo: le dio la victoria a San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks en la última jugada / Marcos Peña: "Patricia Bullrich es una muy buena ministra de Seguridad" / Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años / LA NACION cumple 22 años en Internet / Tras el temporal, sigue la alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas / Temporal en Buenos Aires: dos personas murieron tras la caída de árboles en Luján / Cómo una empresa de Japón quiere terminar con las horas extra y las muertes por exceso de trabajo / El fuerte cruce entre Rogelio Frigerio y Felipe Solá por la reforma previsional / ¿Cuáles son los países de América Latina que generan más basura electrónica y por qué? / Horarios y TV del domingo: Barcelona juega ante Deportivo y se define el Super TC2000 / José Luis Chilavert descubrió la estatua que lo inmortaliza en el estadio de Vélez / Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes /

  SOCIEDAD  3 de diciembre de 2017
Las naftas de YPF y Shell, un 6% más caras
Las empresas de combustibles aplicaron los incrementos en los precios del petróleo crudo y los biocombustibles. En las estaciones de servicio, la nafta súper ya está $22,66, la premium o Infinia $26,15, la diesel $19,99 y la diesel premium a $23,18. Más detalles en la nota.

Las empresas YPF y Shell, que representan más del 75% del mercado local de combustibles en el segmento minorista, aplicaron desde este sábado incrementos de hasta el 6% en naftas y gasoil, en la mayoría de sus estaciones de servicio.

YPF anunció que desde media mañana comenzó a implementar un incremento del 6% a todos sus combustibles para las naftas y gasoil, producto del aumento del precio internacional del crudo y del reacomodamiento de valores de los biocombustibles.

De acuerdo a lo informado por la compañía, los nuevos precios que comenzaron a verse reflejados desde las 10 en las estaciones de servicio son para la nafta súper $22,66; nafta premium o Infinia $26,15; diesel $19,99 y diesel premium $23,18, lo que refleja un incremento de un 6%.

Sin bien estos valores son los de referencia en la Ciudad de Buenos Aires, el incremento promedio es del 6% para todo el país aunque los precios en surtidor varían de acuerdo a las distintas regiones del país.

Desde la petrolera explicaron que un 4,5% del incremento se debe al aumento internacional del crudo tipo Brent, mientras que el otro 1,5% responde al alza que dispuso hace dos semanas el gobierno nacional para los biocombustibles.

En tanto, Shell hizo lo propio en las estaciones propias a partir de las 14 y en el resto de su red a partir de las 0 de hoy con incrementos que oscilan entre el 4,7% y el 6%. De esta manera, la segunda empresa de mayor peso en el mercado local de combustibles para el segmento minorista tendrá precios de $22,94 (6%) para la nafta súper; $26,81 (5,6%) para la nafta premium o V-Power; $20,25 (4,7%) para el diesel y $23,79 para el diesel premium.

El resto de las petroleras que participan del mercado local aún no precisaron qué decisiones adoptarán con respecto a sus precios.

Rebaja que duró poco

El 3 de noviembre todas las compañías decidieron bajar los precios de las naftas súper y premium, en márgenes del 1,2% al 1,3%, como reacción a la reducción en los costos de los biocombustibles anunciada en dicho momento por el gobierno nacional, pero el reacomodamiento al alza posterior explicó en parte el incremento de ayer.

Desde YPF , la compañía que posee el 55% del mercado, explicaron que antes de producir una modificación en los precios se evaluaron todas las variables de la estructura de costos del combustible, con la intención de reducir las continuas oscilaciones de precio a los consumidores.

 

Además del movimiento ascendente de los precios internacionales del crudo Brent, también se hizo referencia al impacto que tuvo al reacomodamiento de los precios de biocombustibles en este caso motivada por un cambio de resoluciones por parte del Ministerio de Energía.

La Ley de Biocombustibles establece cupos obligatorios del 12% para las naftas y desde la petrolera estatal se destacó que se trata de "un mercado cerrado, constituido por un pequeño grupo de empresas subsidiadas por los consumidores, que pagan mayores precios en los combustibles, y por el Estado nacional a través de exenciones impositivas".

En ese sentido, señalaron que "la falta de competitividad del sector (de biocombustibles), según un informe del Ministerio de Agroindustria de septiembre, el precio del etanol base caña en la Argentina fue un 90% superior respecto de Brasil y un 53% superior cuando se toma base maíz".

Además de los dos componentes del precio del crudo y de los biocombustibles, las petroleras comenzaron a tomar como referencia desde la desregulación del mercado -registrada a partir del 1º de octubre- el valor del dólar y la inflación.

Por su parte, desde el gobierno se impulsa en el marco de la reforma tributaria que analiza el Congreso nacional modificaciones a la carga impositiva de los combustibles que permita reducir el impacto en los consumidores de eventuales fuertes oscilaciones de precios.

Las empresas que actualmente dominan el mercado nacional de combustibles son las petroleras YPF, con una participación en torno al 55% del total, seguido por Shell con el 21%; Axion con 12%; Pampa (ex Petrobras) con 6%; Oil con un 4%, y el restante entre otras compañías menores.

El último incremento se había registrado el 23 de octubre cuando las compañías decidieron aumentos entre un 9% y un 12% para los precios del gasoil y las naftas súper y premium en todas las estaciones de servicio del país.

Se trató del cuarto aumento del año, pero el primero desde que comenzó a regir, hace dos meses, el mercado libre de combustibles según el acuerdo alcanzado en enero por las empresas productoras y las refinadoras a comienzos de año.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No lograrás escapar de las consecuencias de ciertos eventos de tu pasado. Deberás lidiar con sus resultados. Tendrás una clara tendencia a aislarte en el día de hoy. Asegúrate de dialogarlo con tu pareja para evitar tensiones. Deberás manejarte con suma cautela durante la jornada de hoy, sobre todo a nivel económico-financiero. Revisa todo dos veces.Sugerencia: No dejes que el furor de una determinada situación nuble tu capacidad de razonamiento. Todo problema tiene su solución aguardando ser hallada.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
En Rivadavia no aprendemos a cuidar los bellos espacios públicos
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet