Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 12:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Habló Manu Ginóbili: por qué tomó la última pelota del partido y lo que piensa de la admiración de sus compañeros / Un día en la vida de Trump: toma 4 litros de gaseosa, mira 8 horas de TV y tuitea desde la cama / Un descontrol: así se vivió el doble decisivo de Manu Ginóbili en las tribunas del estadio de San Antonio Spurs / Manu Ginóbili lo hizo de nuevo: le dio la victoria a San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks en la última jugada / Marcos Peña: "Patricia Bullrich es una muy buena ministra de Seguridad" / Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años / LA NACION cumple 22 años en Internet / Tras el temporal, sigue la alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas / Temporal en Buenos Aires: dos personas murieron tras la caída de árboles en Luján / Cómo una empresa de Japón quiere terminar con las horas extra y las muertes por exceso de trabajo / El fuerte cruce entre Rogelio Frigerio y Felipe Solá por la reforma previsional / ¿Cuáles son los países de América Latina que generan más basura electrónica y por qué? / Horarios y TV del domingo: Barcelona juega ante Deportivo y se define el Super TC2000 / José Luis Chilavert descubrió la estatua que lo inmortaliza en el estadio de Vélez / Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes /

  MUNDO  3 de diciembre de 2017
Francisco pidió a los jóvenes no estar "todo el día al teléfono"
En su viaje a Bangladesh, el sumo pontífice instó a los jóvenes universitarios a no ignorar el mundo que los rodea y a "hacer que todo suceda" y "no vagar sin rumbo".

El papa Francisco instó a los jóvenes a que no se pasen "todo el día al teléfono, ignorando el mundo", en un encuentro con estudiantes en la universidad de Notre Dame de Dacca, con el que el pontífice cierra su viaje a Bangladesh.

Ante unos 7.000 estudiantes, Francisco aseguró que "se siente rejuvenecer" cada vez que se encuentra con jóvenes, "siempre llenos de entusiasmo".

Antes de que Francisco se dirigiese a ellos, hubo coros y bailes típicos y tres estudiantes leyeron un testimonio de sus vidas.

"Los jóvenes están siempre listos para ir hacia adelante, hacer que todo suceda y arriesgar. Los animo a continuar con ese entusiasmo en las circunstancias buenas y malas", y sobre todo "cuando mirando alrededor, parece que Dios no aparece en el horizonte", dijo.

Les aconsejó "viajar en la vida" y "no vagar sin rumbo", y para ello los instó a dejarse guiar por Dios que es, explicó, "como si hubiese colocado dentro de nosotros un software, que nos ayuda a discernir su programa divino y a responderle con libertad", informó.

Para encontrar el sendero justo, añadió Francisco, se necesita sabiduría, y para "recibir esta sabiduría debemos mirar el mundo, nuestra situación, nuestros problemas, todo, con los ojos de Dios".

"Esta sabiduría nos ayuda a reconocer y a rechazar las falsas promesas de felicidad", señaló Francisco, que lamentó cuando los jóvenes se encierran en su mundo.

"Cuando un pueblo, una religión o una sociedad se convierten en un pequeño mundo, pierden lo mejor que tienen y caen en una mentalidad presuntuosa, la del yo soy bueno y tú eres malo", opinó.

Y, por ello, alabó que en este acto participasen también "muchos jóvenes amigos musulmanes y de otras religiones", pues así se muestra la determinación de "promover un clima de armonía, donde se tiende la mano a los otros, a pesar de vuestras diferencias religiosas".

Francisco insistió, como en muchos de sus discursos, en la necesidad de que la juventud escuche y respete a los ancianos para, entre otras cosas, "evitar repetir los errores del pasado".

"Hablen con sus padres y abuelos, ¡no se pasen todo el día con el teléfono, ignorando el mundo que los rodea!", exclamó.

Tras este acto, Francisco se trasladará directamente al aeropuerto Internacional de Dacca para regresar a Roma, donde está prevista su llegada en horas de la noche.

El viaje a Bangladesh cierra una gira que también incluyó la vecina Myanmar (ex Birmania) y que tuvo como eje inevitable el drama de los cientos de musulmanes rohingyas que han llegado al primer país desde agosto pasado huyendo una de operación militar del Ejército birmano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te tocará defender tus principios con uñas y dientes en el día de hoy. Aférrate a tus convicciones cueste lo que cueste. Lograrás romper con las cadenas de la timidez y tomarás el riesgo de iniciar un contacto con esa persona que tiene tu atención. Estarás completamente maniatado por regulaciones legales que bloquearán todo tipo de salidas de tu actual situación económica.Sugerencia: No podrás llegar a ningún destino favorable a la pareja si no buscas alguna manera de comunicarte más fehacientemente con ella.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
En Rivadavia no aprendemos a cuidar los bellos espacios públicos
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet