Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 12:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Habló Manu Ginóbili: por qué tomó la última pelota del partido y lo que piensa de la admiración de sus compañeros / Un día en la vida de Trump: toma 4 litros de gaseosa, mira 8 horas de TV y tuitea desde la cama / Un descontrol: así se vivió el doble decisivo de Manu Ginóbili en las tribunas del estadio de San Antonio Spurs / Manu Ginóbili lo hizo de nuevo: le dio la victoria a San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks en la última jugada / Marcos Peña: "Patricia Bullrich es una muy buena ministra de Seguridad" / Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años / LA NACION cumple 22 años en Internet / Tras el temporal, sigue la alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas / Temporal en Buenos Aires: dos personas murieron tras la caída de árboles en Luján / Cómo una empresa de Japón quiere terminar con las horas extra y las muertes por exceso de trabajo / El fuerte cruce entre Rogelio Frigerio y Felipe Solá por la reforma previsional / ¿Cuáles son los países de América Latina que generan más basura electrónica y por qué? / Horarios y TV del domingo: Barcelona juega ante Deportivo y se define el Super TC2000 / José Luis Chilavert descubrió la estatua que lo inmortaliza en el estadio de Vélez / Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes /

  POLITICA   3 de diciembre de 2017
Otro desafío de Carrió por una interna radical
Lilita cuestionó el acuerdo entre "Coti" Nosiglia y Daniel Angelici, y vuelve a presionar al presidente Mauricio Macri. Chispazos dentro de la alianza Cambiemos.

Por Damián Juárez
djuarez@cronica.com.ar
Una vez más, Elisa Carrió salió a desafiar públicamente a Mauricio Macri, su socio en Cambiemos, al repudiar un acuerdo por la interna radical logrado entre Daniel Angelici, presidente de Boca y operador político del Presidente en la Ciudad de Buenos Aires, y Enrique "Coti" Nosiglia, radical histórico, de perfil bajo y grandes influencias.

La Coalición Cívica no se anduvo con vueltas y sobre este acuerdo, que garantizaba una lista de unidad rumbo a la interna radical de Capital Federal, aseguró que "tomará distancia de acuerdos corporativos y de negocios". Angelici, como se sabe, es presidente de Boca con el aval de Macri y hombre de su confianza, mientras que el Presidente mantiene con Nosiglia una cuidada relación de años, por los contactos del radical con la justicia y los empresarios.

Por lo tanto, al salir a torpedear este acuerdo entre dos "amigos" del Presidente, Carrió le plantea a Macri un fuerte desafío político. La Coalición Cívica indicó que mantendrá su "compromiso con los principios fundamentales de Cambiemos" y advirtió: "Si Cambiemos termina siendo un acuerdo entre Enrique Nosiglia y Daniel Angelici, la Coalición Cívica ARI confirma que no formará parte de este tipo de arreglos del que nos veremos obligados a tomar distancia".

En la cuerda floja

La situación del radicalismo en Capital Federal siempre es una bomba a punto de estallar. A nivel nacional, hay un acuerdo entre radicales y el PRO para conformar Cambiemos. Pero en la Ciudad esto no es tan así. Hay un grupo que apoya a Cambiemos, o sea es aliado del PRO, y otro grupo de los que se consideran los "auténticos radicales", algunos de los cuales simpatizan con Martín Lousteau y no con Horacio Rodríguez Larreta. Esta es la verdadera pelea de fondo, ver quién es el dueño del radicalismo porteño.

Mientras se intentaba consensuar una lista de unidad entre todos los sectores (aquí tallan personajes como Facundo Suárez Lastra y Jesús Rodríguez), la Coalición Cívica dejó en claro su postura al decir que "no vinimos a construir una Argentina corporativa y de negocios, sino una Argentina republicana y con valores". Asimismo, adelantaron que no se quedarán con los brazos cruzados y anticiparon que el debate "será sostenido dentro la coalición de la que somos cofundadores y de cuya conducción formamos parte".

De todos modos, el acuerdo de unidad ya había fracasado antes del misil de Carrió y los suyos.

El viernes por la noche, el sector de Suárez Lastra, alineado con el PRO, dijo que se iba de las negociaciones, acusando a la otra facción de no cumplir con los requisitos conversados. En este contexto, Macri está en una encrucijada: deberá elegir entre dejar de bancar a sus amigos Nosiglia o Angelici o enfrentarse al huracán Carrió y sus filosas declaraciones. Aún es temprano para decir si finalmente el acuerdo entre Carrió y Macri seguirá en pie mucho tiempo más. Hay varios consejeros que le dicen a Macri al oído: Carrió es complicada, pero mejor tenerla dentro de Cambiemos que afuera.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy te levantaste con las energías renovadas y de buen humor, pero las noticias que lleguen hasta ti lograrán cambiar tu carácter. Tu moral entrará en conflicto. Tu pareja exige cosas que tú no estás dispuesto a cumplir. Lo mejor será sincerarse y negociar. Invertir en tu capacitación es ir a lo seguro. Los que estén al frente de un comercio notarán que las ventas mejoran.Sugerencia: No sabes guardar un secreto y eso hace que la gente no confíe en ti. Aprende a no ser tan boca floja, nadie querrá contarte nada.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
En Rivadavia no aprendemos a cuidar los bellos espacios públicos
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet